Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 15 de octubre de 2012

Panorama rumbo a playoffs en ONEFA


Estamos a dos semanas de entrar a la postemporada en la Conferencia de los 8 Grandes y hasta ahora sólo los Auténticos Tigres UANL tienen asegurado su boleto a semifinales.


Así mismo, los Centinelas son el único equipo que matemáticamente está eliminado, por lo que restan tres boletos que disputarán cuatro equipos.

Un poco confusas en algunos casos, estas son las posibilidades que existen:

FRAILES UT: Necesitan ganar los dos partidos que les restan (Águilas Blancas y Burros Blancos) para colocar su marca en 4-4 y esperar que las Águilas Blancas pierdan con Linces en la última jornada y que Águilas UACH ya no vuelva a ganar.

De darse esa combinación de resultados, Frailes estaría 4-4, Águilas Blancas 4-4 y Águilas UACH, y abría triple empate por el cuarto boleto porque el Tepeyac le abría ganado a los politécnicos, estos a la UACH y estos a los Frailes, por lo que todo se definiría en puntos recibidos en donde están muy parejos los tres.

BURROS BLANCOS: Los guindas de Zacatenco aún no están eliminados. Para calificar necesitan ganar sus dos últimos partidos (Centinelas y Frailes) para colocar su marca en 4-4. Al mismo tiempo necesitan que tanto los Linces México como las Águilas UACH pierdan sus dos compromisos restantes para que los tres queden con marca de 4-4.

Como Burros Blancos le ganó a la UACH, estos a los Linces México y la UVM a los politécnicos, entonces todo se definiría en puntos en contra, en donde la diferencia al que menos favorece es a los de Zacatenco pero aún podría esperar el milagro.

LINCES MÉXICO: Si ganan los dos partidos que les restan (Auténticos Tigres y Águilas Blancas) están dentro y hasta podrían hacerlo en segundo lugar en caso de que Pumas CU pierda los dos que tiene en puerta y las Águilas UACH al menos uno de los dos.

En caso de vencer a los Auténticos Tigres pero perder ante las Águilas Blancas, entonces necesitan que las Águilas UACH pierdan los dos juegos para avanzar como cuartos.

Si la victoria es contra Águilas Blancas y la derrota ante los Auténticos Tigres, entonces requieren que las Águilas UACH pierdan sus dos partidos con lo cual avanzan como terceros. Pero si la UACH gana uno de los dos, entonces se definiría todo en la diferencia de puntos recibidos porque entre los tres se habrían derrotado.

Con el mismo panorama pero Águilas Blancas también perdiendo ante Frailes la semana entrante, avanzan, ya sea en tercero o cuarto, dependiendo el récord de la UACH.

Si pierden los dos juegos necesitan que Burros Blancos gane sus dos juegos y Águilas UACH pierda los dos, para que los tres queden en 4-4 y como se ganaron entre ellos, se defina todo en puntos recibidos, en donde Linces lleva ventaja.

ÁGUILAS UACH: Para que las Águilas avancen a postemporada con que ganar los dos juegos restantes (Pumas CU y Auténticos Tigres).

Si ganan uno de los dos partidos, necesitan que Águilas Blancas derrote a Linces México en la última semana para amarrar al menos el cuarto boleto.

Si le ganan a Pumas CU pero pierden ante Auténticos Tigres quedarían 5-3, por lo que necesitarían que Pumas CU perdiera los dos restantes y ni Linces México ni Águilas Blancas ganaran los dos juegos que les restan para que hubiera un cuádruple empate en 5-4 y definir todo en puntos recibidos.

Si le ganan a Pumas CU, pierden ante la UANL, y los Pumas ganan en la última jornada, entonces necesitan que Linces México derrote en la Semana 8 a Águilas Blancas, pero antes pierdan ante Tigres para que queden empatados con récord de 5-3 y como se ganarían entre los tres, definan en puntos en contra.

Si pierden los dos partidos restante, necesitan que Linces México pierda los dos juegos que le restan para estar empatando en marca de 4-4 pero favorecidos por el juego entre ellos. Pero si Burros Blancos gana sus dos juegos, entonces habría triple empate porque se ganaron entre ellos y de nuevo nos vamos al criterio de puntos recibidos.

ÁGUILAS BLANCAS: Para calificar necesitan ganar los dos partidos que les restan (Frailes y Linces México).

Si derrotan a Frailes pero pierden ante Linces, entonces necesitan que Águilas UACH ya no vuelva a ganar en la temporada o si gana uno, entonces que Linces pierda ante Auténticos para que se empaten en 5-3 y definan todo en puntos en contra porque se habrán ganado entre ellos.

Si pierden los dos que les restan, requieren que la UACH también pierda los dos y Frailes no derrote a Burros Blancos. SI esto último ocurre, entonces habrá triple empate entre ellos con marca de 4-4 y como se habrán ganando entre si, nos vamos a los puntos en contra.

PUMAS CU: Para calificar necesitan ganar al menos uno de los dos juegos que les restan (UACH y Centinelas).

Si pierden en los dos, entonces requieren que las Águilas UACH también superen a los Auténticos Tigres para amarrar al menos el cuarto lugar. De no ser así, entonces podrían quedar empatados en récord con la UACH, Linces México y Águilas Blancas, por lo que definirían entre cuatro equipos tres lugares por diferencia de puntos.

Si pierden los dos juegos pero Linces México o Águilas Blancas también pierden sus dos compromisos, avanzan.

Vía ONEFA.org

No hay comentarios: