
La semana 7 llegó a su fin y es el momento de presentarles nuestro acostumbrado recuento de lo que esta jornada nos dejó, que nosotros conocemos como "Lo que aprendimos".
1. Parece que es momento de ir apuntando a RGIII en la lista de candidatos al MVP. Los Redskins llevan 6 semanas jugando bien y es un hecho que Griffin III ha sido el factor clave en esto. Veamos las cosas así: ¿dónde estarían los Redskins sin él? El 3-4 luce como algo muy grande si jugaran con Rex Grossman.
2. Chris Johnson por fin reapareció. Tras semanas de "ausencia", CJ2K logró 195 yardas y 2 TDs, demostrando que aún tiene el talento que alguna vez lo puso como el mejor RB de la liga. Y los Titans agradecen eso.
3. Si hay un equipo "a vencer" en la AFC, es Houston. Cierto, los Packers les dieron una paliza, pero Green Bay juega en la NFC. Su rival más reciente, Baltimore, era el único equipo de la conferencia que tenía marca ganadora (además de Houston). El 43-13 deja en claro que los Texans están un paso adelante del resto de su competencia en la americana.
4. Más allá de los resultados, los equipos de la NFC Oeste siguen demostrando que son mucho mejores de lo que uno pensaba. Cierto, se fueron 1-3 esta semana (el único que ganó fue San Francisco, y fue a Seattle), pero los marcadores fueron cerrados. Arizona le peleó a Minnesota y Rams le complicó el juego a los Packers. Se siguen viendo bien como división.
5. Dato interesante #1: Andrew Luck es el primer QB de los Colts en correr para dos TDs en un juego desde 1988. Eso demuestra que el estilo de los QBs en Indianapolis no es el de correr.
6. Dato interesante #2: Drew Brees ya extendió la racha de juegos consecutivos lanzando al menos un pase de TD a 49. La marca puede llegar a 50 el próximo domingo, cuando los Saints enfrenten a los Broncos.
7. Dato interesante #3: Los Steelers ganaron por primera vez como visitantes en la temporada, y con el triunfo de ayer ya están 12-2 en el Paul Brown Stadium de Cincinnati.
8. Con siete semanas en la temporada, solamente 3 equipos de la AFC tienen marca ganadora: Houston (6-1), Baltimore (5-2) y New England (4-3). Otros cinco equipos tienen marca de 3-3, y los otros ocho van con marca perdedora.
9. En la conferencia naciona el número de equipos con marca ganadora sube hasta ocho: Atlanta (6-0), Chicago (5-1), San Francisco (5-2), New York (5-2), Minnesota (5-2), Green Bay (4-3), Arizona (4-3) y Seattle (4-3). Otros dos equipos (Philadelphia y Dallas) están 3-3, así que la NFC luce mucho más complicada que la AFC hasta ahora.
10. Algo que debe llamar la atención: 10 de los 13 juegos de la semana se definieron por 7 puntos o menos, y dos se fueron a tiempo extra. Muy buena semana para que la NFL presuma la paridad.


1 comentario:
Con respecto al punto 1, muy de acuerdo, pero entonces apuntemos a Luck para el MVP también, la marca de 3-3 luce muy grande para Orlovsky, Painter o Collins verdad? y eso que el equipo de Washington es una unidad mucho más sólida que la Indy (aunque los Colts en dos de sus tres derrotas no lucieron muy competitivos...)
Publicar un comentario