Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 21 de octubre de 2012

Florida barre a South Carolina, toman el liderato de su división


Por si alguien tenia alguna duda, los Florida Gators están demostrando que merecen ser considerados para el juego por el campeonato nacional del BCS. Los Gamecocks de Steve Spurrier pueden dar cuenta de eso.


El equipo de (3)Florida le dio una paliza de 44-11 a los (9)Gamecocks, dejando en claro que los Gators son uno de los equipos más fuertes de la SEC.

Y la victoria de Florida fue con el sello del equipo actual: la defensiva. South Carolina se quedó en menos de 100 yardas totales en menos de 3 cuartos, señal de que los Gators tienen las herramientas para limitar a sus rivales.

Y si la ofensiva no es espectacular, al menos es eficiente. Jeff Driskel, QB de Florida, solamente completó 10 pases, pero 4 de esos fueron para TD. Y mientras los Gators solamente consiguieron 29 yardas en la primera mitad sí obtuvieron 21 puntos. Con su defensiva jugando sólida, eso es más que suficiente.

Mientras la ofensiva de Florida se quedó en menos de 100 yardas por pase y menos de 100 por tierra, su defensiva dejó a South Carolina en 1.4 yardas por acarreo y forzó 3 entregas. Y con eso Florida ya está 6-0 y en el puesto de honor en su división.

Para South Carolina las cosas no son tan positivas. Con marca de 4-2 en la conferencia se pueden ir despidiendo de la final de la SEC, donde seguramente llegarán los Gators, aunque ellos tienen que enfrentar primero a Georgia para asegurar el boleto de la SEC East.

Si Florida vence a los Bulldogs tendrán su primer título de la SEC East, esto sin importar cómo les vaya contra Missouri en el final de temporada.

Si Georgia le gana a los Gators entonces serán ellos quienes tomen control de la SEC East, sobre todo porque les quedarán juegos contra Auburn y Ole Miss.

No hay comentarios: