Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 13 de octubre de 2012

Aztecas pintó al Tec Puebla de verde y naranja


Eric Fisher sabía que iba a ser difícil motivar a su equipo para el partido contra Borregos Puebla. Los jugadores sabían que era un partido que se debia ganar sin muchos problemas y la próxima semana tienen que ir a La Congeladora, por lo que el reto era enfocar a sus jugadores en el juego de anoche. Afortunadamente para Fisher, los Borregos Puebla le dieron las herramientas.


Durante la semana Borregos Puebla se declaró favorito para el encuentro, hicieron varios comentarios proclamando que en esta ocasión iban a vencer a Aztecas y eso fue usado por Fisher para motivar a sus jugadores.

"Gracias a Tec Puebla por darnos la motivación que yo estaba preocupado no ibamos a tener, porque yo tuve que hablar con los chicos, no podemos pensar en Toluca, les dije que tenemos que enfocarnos en este partido primero y después planeamos para Toluca, ellos [Tec Puebla] nos hicieron el gran favor de hacer todo ese show, no platicamos mucho y creo que ellos estaban medio ofendidos de que dije que nosotros no nos medimos contra ellos, que somos de otro nivel y lo demostramos hoy." dijo el coach al final del encuentro.

Y vaya que lo demostraron.

El marcador de 65-13 deja en claro que no hubo competencia en el emparrillado. Norman Contla (15), QB novato de Aztecas, lanzó para 4 pases de TD en la primera mitad, la defensiva anotó en un regreso de fumble y el QB Humberto Noriega (19) hizo una personal para que la UDLAP se fuera con ventaja de 45-7 al medio tiempo.

En la segunda mitad Contla salió para darle el lugar a Alejandro Góngora (12), que tuvo un pase de TD en la serie inicial del tercer cuarto y eso simplemente encaminó a los Aztecas a un triunfo sencillo.

Los receptores Robin González (26) y Rodrigo Ruiz (82) anotaron 2 TDs cada uno, la defensiva contuvo todo el partido al ataque de Puebla (que pudo anotar su único TD ofensivo sobre el final del encuentro) y al final quedaron muy pocos aficionados del Campus Puebla para despedir a su equipo.

Los aproximadamente 600 aficionados de la UDLAP que entraron al "Cráter Azul" hicieron que los Aztecas tuvieran el apoyo necesario para sentirse en casa, y durante la mayor parte del encuentro fueron los que se hicieron sentir.

"Puebla es verde y naranja, es tan sencillo. Ellos estaban planeando una fiesta y esta es nuestra casa, esa es la verdad, Puebla es nuestra casa, cuando jugamos aquí nos sentimos en casa, tenemos a nuestros aficionados, no tenemos que viajar. Lo único que me preocupaba era salir con emoción y ellos salieron con emoción." comentó Fisher sobre el mensaje que mandó su equipo en el encuentro.

Eric Fisher aprovechó para mandar un mensaje a los aficionados de la UDLAP, en especial a los que asistieron al Cráter Azul.

"Gracias por acompañarnos, siempre he creído que tenemos la mejor afición del país, siempre llenamos en casa, ahora agotamos todos los boletos que nos dieron, podríamos haber vendido 1,000 más sin problemas, y gracias a ellos. Ahora nos toca seguir jugando fuerte." finalizó.

Para el Campus Puebla ahora el reto es recuperar la confianza después de esto. El año pasado perdieron 48-6 contra Aztecas en el Templo del Dolor, y ahora la derrota fue más estrepitosa, porque fue por más puntos y en casa.

De momento seguimos en lo dicho: no hay clásico en Puebla. Simplemente un duelo de David vs Goliath donde David aún no consigue el mítico triunfo.

No hay comentarios: