Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 12 de septiembre de 2012

DES - Tema de la semana: Regreso con gloria



Aclaración previa: Una de las sub-secciones que tendrá "Desde el Sur" a partir de este renacimiento será el "Tema de la semana". Haré una semblanza acerca de algo que me llame la atención acerca de la última semana. Espero que la disfruten

Incógnitas. Eso había el domingo a las 20 horas del Este, las 21 de Argentina. Peyton Williams Manning iba a regresar a una cancha luego de una temporada sabática. Lejos había quedado aquella derrota en el Wild Card con los Colts frente a los Jets, cuando Nick Folk acertó el gol de campo a poco del final. Aunque, esta vez no iba a hacerlo con la camiseta azul y blanca de Indianápolis, sino con la naranja de los Denver Broncos, algo que sorprendía a muchos.

Lo que había alejado a Peyton de las canchas, y lo que también había generado las incógnitas todos los que sabemos qué es un ovoide, era una lesión en el cuello que le valió dos operaciones. Los Colts sintieron demasiado ese golpe el año pasado, al punto de que jugaron con tres QBs: Kerry Collins, Curtis Painter y Dan Orlovsky. De los tres no pudieron hacer uno, y tuvieron un récord de apenas 2-14. El hecho de poder escoger a Andrew Luck y el tener que pagarle 28 millones de dólares por una cláusula en su contrato, firmado previo a la lesión, hicieron posible la ida de PM18. Tenía que buscar un nuevo destino.

Y el primogénito de Archie decidió cambiar de tropilla: dejó de ser un Colt para transformarse en un Bronco. Ironías del destino: Peyton fue al equipo de John Elway, quien originalmente fue seleccionado por los Colts, que en aquel entonces estaban en Baltimore (también podríamos decir que Andrew Luck era de la Universidad de Stanford al igual que JE7). A pesar de que la habían retirado, pudo usar la #18 que había usado durante su carrera profesional, gentileza de Frank Tripucka (también podía haber escogido la #16 que usó en la Universidad de Tennessee). Tuvo una discreta pretemporada, en la que recién pudo marcar touchdowns en el tercer partido. Algo esperable, considerando su inactividad, y también que no se estaba jugando por los "porotos".

Pero el domingo comenzó la hora de la verdad. Un cuarto de la población de Estados Unidos (de acuerdo a las mediciones de rating, que indicaron que este SNF tuvo un share del 26%) estaba pendiente de ello. El debut era frente a los Steelers, un equipo complicado, más allá que en el último antecedente lograron la victoria gracias a... Tim Tebow (hoy en los Jets, siendo suplente de... Mark Sánchez). Pero pudieron llevarse la victoria por 31 a 19.

Mi ex compañero pero aún amigo Mariano Vidal, fanático de los dos Manning, me preguntó en Twitter "Peyton tiró magia, ¿no?". Pues bien, a pesar de que no fue una actuación legendaria, es muy destacable. ¿Quién no querría tener un registro de 19/26, con 253 yardas, 2 touchdowns y ninguna intercepción? Incluso con la yapa de ser el tercer miembro del club de los 400 TD, junto con Dan Marino y Brett Favre.

La próxima parada será Atlanta. Otro rival complicado. Pero Denver tiene a Peyton Manning, su as de espadas, quien tuvo un regreso con gloria.

1 comentario:

Lazialle dijo...

Cuanto me cuesta verlo sin la herradura, y cuanto lo extrañamos los hinchas de los Colts... Gracias por todo Peyton!