Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Cómo le fue a los QBs novatos hoy?



Cinco QBs novatos tuvieron su debut este domingo y tal como lo comentamos en la mañana, las cosas no iban a ser fáciles para ellos. De hecho la mayoría pasó una buena cantidad de problemas. Así que veamos de forma breve qué pasó con cada uno de ellos.


Andrew Luck, Colts. Luck tuvo un partido bueno en el tema de las yardas, consiguiendo 309, pero apenas completó 23 de 45 envíos. Y ojo, que tenga tantos intentos de pase es señal de que su equipo estuvo abajo buena cantidad del partido. Encima de todo su balance de TDs/INTs fue malo (1/3). Los Colts perdieron el encuentro 41-21.

Robert Griffin III, Redskins. El gran ganador de la primera semana entre los novatos es RGIII. El QB de Washington completó 19 de 26 pases para 320 yardas y 2 TDs, además de que aportó 42 yardas por la vía terrestre. La actuación de Griffin III ayudó a que los Redskins salieran adelante y vencieran a los Saints por 40-32 en una de las grandes sorpresas de la jornada.

Ryan Tannehill, Dolphins. Los Dolphins llegaban ampliamente desfavorecidos ante los Texans y el resultado fue el esperado. Miami cayó 30-10 con Houston y la actuación de Tannehill fue bastante acorde a lo ocurrido en el encuentro. Tannehill completó 20 de 36 pases para 219 yardas con 3 intercepciones. Jugando contra la defensiva de Houston no es nada extraño.

Brandon Weeden, Browns. Hay que decir la verdad: los Eagles hicieron todo lo posible por perder y los Browns decidieron declinar la oferta. Y Brandon Weeden fue de los que colaboró para que Philadelphia ganara contra su propia voluntad. El novato de 28 años completó 12 de 35 pases para 118 yardas con 4 intercepciones. Michael Vick también tuvo 4 intercepciones, pero Vick lanzó dos pases de TD y tuvo más de 300 yardas. Al final los Browns cayeron 17-16.

Russell Wilson, Seahawks. Los Seahawks parecían colocados para ser el único equipo con QB novato que saliera con victoria, pero las cosas no salieron así. Wilson, que se había visto muy bien en la pretemporada, completó apenas 18 de 34 pases para 153 yardas con 1 TD y 1 INT. Esa producción se debe considerar baja considerando el rival, y Wilson tuvo a los Seahawks en la yarda 4 de Arizona sobre el final del encuentro, fallando los 3 pases que intentó y quedándose en la lona 20-16.

Así que este fin de semana los equipos que tienen QBs novatos se fueron 1-4. Veremos qué pasa en las próximas semanas, pero insistimos, no adelantemos criterios sobre cualquiera de ellos.

No hay comentarios: