Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 9 de septiembre de 2012

A tomar las cosas con calma con los QBs novatos


Señores, hoy es el primer domingo de NFL en la temporada 2012 y tenemos una buena cantidad de partidos para esta jornada. Y tal vez lo más destacado de la fecha es que cinco QBs novatos harán su debut en la liga. Todos el mismo día. Y debemos hacer una pausa antes de cualquier cosa para platicar un poco sobre ellos.


Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill, Brandon Weeden y Russell Wilson abrirán por sus respectivos equipos hoy, marcando una situación poco vista en la NFL: cinco novatos abriendo temporada al mismo tiempo. La última vez que 3 novatos abrieron temporada de forma simultánea eran principios de la década de los 60 y la NFL ni siquiera existia como la conocemos ahora.

Y pase lo que pase, debemos recordar algo: nada de lo que pase hoy se debe tomar como una verdad absoluta.

Primero que nada, veamos los partidoa que tiene cada uno.

Andrew Luck va contra los Bears. La última vez que vi, los Bears tenían una defensiva bastante sólida y será muy complicado que Luck tenga tiempo para pasar con confianza. Si recuerdan las cosas fueron menos cómodas para el QB de los Colts cuando le ponian presión en la pretemporada (Pittsburgh y Washington lo hicieron, los Rams no pudieron).

RGIII enfrenta a los Saints. Con o sin "bounty gate" la defensiva de los Saints es agresiva y no es complicado pensar que Steve Spagnuolo tiene planeado complicarle la vidad al novato de los Redskins. Encima de todo la ofensiva de los Saints pondrá puntos en el marcador, lo que podría obligar a que los Skins se vayan por pase más de lo planeado, poniendo presión extra en Griffin.

Ryan Tannehill juega contra los Texans. ¿Se acuerdan de la defensiva de los Texans el año pasado? Bueno, ellos van contra Tannehill, y la ofensiva de los Dolphins no tiene precisamente muchas armas. Buena suerte con eso.

Brandon Weeden inicia contra los Eagles. La ofensiva de los Browns ni siquiera podrá usar a Trent Richardson como quieren. Y es Cleveland. Contra Philadelphia.

Russell Wilson va contra Arizona. Este es el único juego donde el equipo del novato se ve mejor que el rival. Aparte de que Arizona ni suquiera tiene un QB titular real.

Con esto en mente, es fácil pensar que los QBs novatos se irán 1-4 en la semana 1. Y si usamos eso como criterio entonces diremos que el mejor de los 4 es Wilson. Y sería extremadamente acelerado hacer eso. Estamos hablando de jugadores que necesitan tiempo para crecer y desarrollarse al 100 por ciento.

Cuando Peyton Manning era novato abrió con marca de 0-2, mientras que Ryan Leaf estaba 2-0. Todos sabemos que eso, ahora mismo, no es más que una anécdota. Troy Aikman tuvo un año muy malo de novato. Vince Young uno muy bueno. Entonces, sí, hay que emocionarse con todos estos novatos, pero por favor, no aceleren opiniones.

Con los QBs novatos nada es 100 por ciento comprobado.

No hay comentarios: