Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 12 de agosto de 2012

La era "Chad Johnson" en Miami debe terminar pronto...


La noticia de que Chad Johnson fue arrestado la noche de ayer corrió como pólvora por todos lados. Y como siempre los detalles fueron apareciendo durante el día, así que ahora estamos en buena posición para dar una opinión. Y la mía es esta: los Dolphins deben dar de baja a Johnson. Hoy mismo si pueden.

Chad Johnson fue arrestado por golpear a su esposa Evelyn Lozada, acto que le valió ser detenido hasta el día de hoy. Según los testigos tuvieron una discusión porque Lozada encontró un recibo por una caja de condones en el auto de Johnson, lo que provocó una pelea que terminó cuando Johnson le dió un cabezaso a su esposa.

Lozada corrió tras recibir el golpe y pidió ayuda a un vecino. Cuando la policía llegó encontraron a la esposa de Chad Johnson con una cortada de 3 pulgadas en la frente, producto del golpe recibido.

Johnson tuvo que pagar 2,500 dólares de fianza y se le ordenó que no tratara de contactar a su esposa. Pero eso debe ser, en este instante, el menor de sus problemas. Creo que Chad llegó a un lugar donde las cosas no tienen retorno.

Se reporta que cuando la policía llegó a detener a Chad, él le dijo a los oficiales que el golpe lo había recibido él. Perdón, pero eso es incluso peor que haber dado el golpe. Y cuando se le hizo ver que era una persona pública que tenía que pensar en su carrera, el oficial dice que recibió por respuesta un "me importa un carajo mi carrera".

Esos puntos son muy delicados. Chad Johnson recibió poca atención de los equipos de la NFL tras ser dado de baja por los Patriots, y los Dolphins fueron en esencia el único equipo dispuesto a darle una oportunidad. Tras este "incidente" deben darlo de baja, y ya.

La NFL tiene un acuerdo con la Casa Blanca para promover la prevención de la violencia doméstica. Y los Dolphins tienen a 4 mujeres entre las accionistas del equipo (Gloria Stefan, las hermanas Venus y Serena Williams y la cantante Fergie). Esos son dos motivos para que por relaciones públicas Miami se deshaga de Johnson.

Otro punto es que los Dolphins están siendo presentados en el programa Hard Knocks de HBO. No me quiero imaginar cómo va a estar el drama si Johnson se queda en el roster y las cámaras lo empiezan a seguir. Eventualmente el programa terminará siendo contraproducente para los Dolphins, y la culpa será de Chad. El objetivo del programa es darle difusión al equipo presentado, no generarle publicidad negativa.

Y ultimadamente, ¿existe una garantía de que Chad Johnson será el que alguna vez fue? Personalmente creo que no. Entonces, si su presencia solo va a producir efectos negativos y los beneficios están en duda, creo que valdrá la pena evaluar la situación de manera estricta.

Vamos, si efectivamente a Chad Johnson le importa un carajo su carrera los Dolphins no tienen por qué darle mayor importancia.

Actualización (7:36 p.m.): Los Dolphins acaban de dar de baja a Ocho. Según Jay Glazer de FOX Sports el equipo mandó a personal suyo a limpiar el locker del jugador. Algunos reportes indican que la versión que Chad da de los hechos "no es creíble". Así que ahí está.

No hay comentarios: