Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 29 de julio de 2012

Tannehill firmó y ya entrenó con los Dolphins




Los Dolphins ya llegaron a un acuerdo con su primera selección de draft, Ryan Tannehill, y parece que fueron el único equipo que se salió con la suya.


El contrato de Tannehill, que llegó a un acuerdo con los Dolphins ayer por la tarde, firmó por cuatro años y 12.688 millones de dólares, con un contrato que tiene opción a una quinta temporada.

Lo interesante es que, a diferencia del resto del Top 10, Tannehill si tiene "offset language" en su contrato. Esto quiere decir que si es dado de baja antes de que se cubran los cuatro años y Tannehill firma con otro equipo, los Dolphins podrán descontar dinero garantizado del nuevo salario del QB. Ejemplo: si los Dolphins le debieran 7 millones al momento de cortar a Tannehill y él firma con otro equipo con 5 millones garantizados, entonces los Dolphins ya solo le deberian 2 millones y no 7.

Esa es una manera de verlo, y probablemente hayan arreglado que no sea tan estricto, pero definitivamente esa cláusula está. Y eso es algo que tal vez solo Tannehill tenga en su contrato.

La buena noticia es que, con o sin offset language, Tannehill ya entrenó hoy por la mañana con los Dolphins y se espera que pelee por el puesto titular con Matt Moore y David Garrard.

Y aunque el novato no está muy cerca de los veteranos tras los minicamps, la realidad es que él conoce la ofensiva west coast mejor que los otros dos. Y además el coordinador ofensivo de los Dolphins, Mike Sherman, era coach de Tannehill en la universidad.

Por eso era necesario tenerlo ya en el training camp. Y eso ya se logró.

No hay comentarios: