
Cuando se hizo oficial que Drew Brees recibiría el franchise tag de los Saints se dijo que el proceso de negociación sería complicado. De hecho se llegó a considerar que estos meses serían un concurso para ver quién pestañeaba primero. Y parece que la creencia popular es que Brees está por perder.
Con solo unos días para llegar a un acuerdo multi-anual las cosas siguen sin avanzar en las negociaciones, por lo que se está comenzando a generar la creencia de que Drew Brees terminará por aceptar el contrato de 1 año y 16.371 millones de dólares que le ofrece ser jugador franquicia.
Obviamente la ventaja para Brees es que, de tener otra temporada como la 2011, los Saints estarían obligados a pagarle 23.57 millones por el 2013 si deciden seguir el mismo camino de este offseason.
Es más, tal vez ni siquiera lleguemos a ese punto. Los Sains podrían estarle ofreciendo a Brees que juegue este año con la designación bajo la promesa de no volver a etiquetarlo, algo que pondría a Brees en la agencia libre del 2013.
¿Creen que Peyton Manning generó una locura en la agencia libre? Imaginen el escenario de Drew Brees en la misma posición dentro de un año. Sería mil veces más grande.
La ventaja para los Saints es que de momento asegurarían a su QB estrella por este año, uno bastante complicado por cierto, y tendrían toda la temporada para seguir negociando con el jugador y su representante. La misión sería, evidentemente, no dejar que la temporada terminara sin tener la extensión deseada.
Y vamos, seguramente podrán arreglar algo que les favorezca. Si no lo hacen las cosas pueden empeorar todavía más en este equipo. Creanlo o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario