Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 22 de julio de 2012

Mañana anunciarán "sanciones sin precedente" para Penn State




Quitar la estatua de Joe Paterno es una forma en cómo la Universidad de Penn State tratará de lidiar con el problema generado por el escándalo de Jerry Sandusky, pero eso no quiere decir que la NCAA no vaya a hacer algo.


Mark Emmert, presidente de la NCAA, ya agendó una conferencia de prensa para mañana a las 9 de la mañana, y ahí anunciará las medidas correctivas y castigos que se aplicarán a los Nittany Lions como equipo.

Lo interesante es que, según CBS News, estos castigos serán "sin precedentes".

Eso, obviamente no dice nada, solo nos hace suponer. Y como el mismo Emmert dijo que la "pena de muerte" (suspender el programa entero por un año) todavía estaba en la mesa, podemos pensar que existen todas las posibilidades.

Por otro lado, Adam Rittenberg de ESPN.com asegura que la NCAA y PSU ya llegaron a un acuerdo sobre las sanciones. Y podría ser cierto, sobre todo considerando que por primera vez la NCAA se brincó a su Comité de Infracciones y pasó a programar el anuncio de los castigos.

Otras fuentes parecen seguras de que no habrá pena de muerte, pero que sí será un castigo grave. De hecho algunos expertos pronostican que el castigo "sin precedentes" de la NCAA podría terminar siendo más dañino a largo plazo que la pena de muerte misma.

De ser así me puedo imaginar que estamos hablando de una larga suspensión de la universidad en el tema de los tazones y probablemente una pérdida enorme de becas, situaciones que podrían efectivamente dañar bastante a Penn State. Vamos, si les recortan fuertemente la cantidad de becas el nivel del equipo caerá fuertemente, y sin los bloquean de los tazones seguramente le darán a los jugadores actuales la opción de cambiarse de universidad, situación que provocará más daño.

Las sanciones de la NCAA sobre Penn State vendrán como consecuencia del Reporte Freeh, que en esencia declara que muchos de los directivos de la universidad, Joe Paterno incluido, sabían de los abusos sexuales a menores por parte de Jerry Sandusky y simplemente decidieron voltear en otra dirección, esto con la finalidad de proteger al equipo de football y a la universidad misma.

Eso, en mi personal opinión, amerita la pena de muerte, o como dice la NCAA, una sanción "sin precedentes".

No hay comentarios: