
El egresado de la desconocida Coe College de
la división III, quién llevó 29 veces el ovoide a la zona de TD y fue nombrado
el MVP un par de ocasiones en la Iowa Intercollegiate Athletic Conference, que le valió ser
seleccionado por el equipo de las barras y
las estrellas para el juego contra la selección del sur de la frontera… ¡la
nuestra! la de México…
El sabor especial que le dio el Tazón Azteca XXXII aquel 14 de Diciembre de 2002 fue inolvidable, el último juego de liga mayor en el infierno azul (aún no sabíamos de la noticia que desaparecería el programa de liga mayor) la oportunidad de ver a los nuestros… en especial a los laguneros Juanito Wong, Tigre Medinaveita, Felipe Rainbow Maycotte vestidos con el uniforme nacional, ante el lleno más grande que ha registrado el ovoide lagunero: 10,000 aficionados colmaron el infierno azul… sin embargo el show fue robado por un jugador moreno de jersey blanco con el no. 7, que regresaba patadas y corria por todo el campo con gran habilidad y poder… ¡estábamos frente a un futuro jugador de la NFL!... Frederick Jackson según el roster de la selección USA, bajo el mando del gran Ron Schipper.
En el último cuarto los nuestros dieron la vuelta en el marcador con pase de Horacio Juárez a Juanito Wong... 9-7… todo era locura, pero llegó el endemoniado no. 7 para avanzar por todo el campo y una espectacular escapada le ponía marcador final 15-9 a favor de las barras y las estrellas… Fred Jackson era nombrado el MVP del Tazón Azteca… los aficionados se tomaban fotos con él sin saber que estaban frente a un próximo jugador de la NFL.
Probó suerte con los Chicago Bears, Green Bay Packers y Denver Broncos, pero fue cortado por su estatura, hasta que llegó a jugar con los Bandidos de Sioux City, equipo de la United Indoor Football donde retiraron su número. Otro acercamiento con la NFL llegó, ahora probaría suerte en 2006 con la NFL Europa en el Rhein Fire donde logró el campeonato junto a otro con quien compartió aquel Tazon Azteca, el no. 83 del Rhein, Juan Wong Borunda. Cosas del destino, uno probó suerte en los Jets, el otro se fue a Bills y el resto es historia.
Ahora el Búfalo cabalga en el mejor football del planeta, luce su parche de capitán, pero siempre quedará en su memoria aquel 14 de Diciembre… ”Es algo que siempre voy a recordar, jugamos contra un verdadero campeón nacional. Era de verdad un buen equipo. Siempre recordaré esa multitud en las gradas… ¡una locura!"
¡A casi una década de que aquel búfalo galopara en nuestro infierno azul!
No hay comentarios:
Publicar un comentario