Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 28 de junio de 2012

Chris Kluwe apoya los derechos de la comunidad gay


Chris Kluwe siempre ha sido un punter extrovertido. En su momento llegó a comentar los tratos que hacía para cambiar su número con veteranos QBs que llegaban, y ahora estará haciendo campaña en pro de los matrimonios gay en Minnesota.


Kluwe acaba de filmar tres anuncios para el grupo Minnesotans for Equality, que se dedica a combatir una iniciativa de ley que se promovió en noviembre para evitar los matrimonios homosexuales.

En una entrevista con Outsports.com, Kluwe dijo que él ayudó a escribir los anuncios. Y si le preguntan por qué lo hizo, dice que en principio fue porque su cuñado es homosexual y no puede casarse en California, donde él vive. Eso sí, apoyaría la causa aunque no tuviera una persona cercana en esta situación.

"Definitivamente me apuntaría para esto. Una de las cosas que mis padres me inculcaron es que todos debemos tener derechos iguales. Quiero creer que tengo un fuerte sentido de la justicia y de lo que está bien y mal. Esto es una discriminación y no está bien, es incorrecto. Una de las mejores cosas que le pueden enseñar los padres a los hijos es a tener el coraje para salir y encontrar las respuestas en la vida. Mientras te pueden dar el marco, depende de ti vivir tu vida." dijo Kluwe.

Obviamente que un jugador de NFL hable en favor de los derechos de la comunidad homosexual lleva a la pregunta de si habrá algún elemento que se declare abiertamente gay en la liga. Kluwe dice que al menos ahora hay menos términos despectivos dentro de los lockers. Aunque tomará tiempo es un hecho, Kluwe dice, que en el futuro será más sencillo aceptar esta situación. Al final de cuentas el aspecto más importante de un jugador es que colabore en el éxito de un equipo, no su preferencia sexual.

La verdad hay que reconocer a Chris Kluwe por apuntarse a esta tarea. Es mucho más sencillo no decir nada o ponerse del lado de la mayoría, en especial en una liga donde el prototipo de "macho" es casi esencial para jugar.

No hay comentarios: