Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 30 de junio de 2012

Brandon Weeden quiere contrato con 4 años garantizados




Brandon Weeden sabe que llega el momento en la carrera de todo QB en que debe exigir un buen contrato para asegurar su futuro. En su caso quiere que sea el contrato de novato, y tiene sus motivos.


Weeden, una de las dos selecciones de primera ronda (22 global) de los Browns en el pasado draft, espera obtener un contrato por cuatro años completamente garantizado, esto según reportes del Cleveland Plain Dealer. Y existen un par de problemas para lograr esto.

Primero, y lo más sencillo de explicar para los Browns, es que bajo el nuevo esquema de pagos para novatos que se acordó con el nuevo CBA, el contrato de Weeden no puede ser garantizado para cuatro temporadas. Ese tipo de acuerdos se entregan a los jugadores seleccionados hasta el puesto 16 global, y como Weeden llegó en el lugar 22 no hay oportunidad. De hecho por su ubicación en el primer round a él le corresponde un contrato de tres años garantizados y un cuarto año con una buena cantidad de dinero en forma de bono por seguir en el roster.

Segundo, y no menos importante, Weeden tiene 28 años. Un contrato de 4 años garantizados implica que el equipo de Cleveland estará seguro de que podrán contar con él hasta los 32 años, algo que de repente no es tan fácil de hacer. Los Browns podrían tomar las cosas con calma y esperar 3, ver cómo se desarrolla y decidir si vale la pena una cuarta temporada (que idealmente no estará garantizada). Vamos, siendo sinceros, los Browns tal vez no esperen tanto.

En estos momentos este mismo equipo está viendo la posibilidad de cambiar a Colt McCoy, un QB que apenas tiene 2 años en el equipo. Si Brandon Weeden no demuestra pronto ser el QB franquicia de los Browns (por la cantidad de años que le queden) entonces el equipo se deshará de él más pronto que tarde. Y otra vez, entre menos dinero garantizado haya, mejor.

Así que no será muy sencilla la negociación. Veremos cuánto tiempo toma.

No hay comentarios: