Amigos, seguimos adelante con nuestra serie "Perfiles del Draft" y ahora toca el turno de Trent Richardson, el RB de Alabama que es considerado el mejor prospecto en la posición desde Adrian Peterson.
Trent Richardson nació en Pensacola, Florida, y asistió a la preparatoria Escambia High School, escuela donde también estudió Emmitt Smith. Tras pasar su segundo año sin jugar por lesión, en su año de junior tuvo un juego donde corrió para 407 yardas, terminando la temporada (de 8 partidos) con 1,390 yardas y 13 TDs. Ya en su último año sumó 2,090 yardas y 25 TDS, destacándose en el partido contra Milton High School, donde corrió para 419 yardas y 6 TDs.
Cuando egresó de la preparatoria se le catalogó como un RB fuerte con un estilo muy parecido a Earl Campbell o Michael Turner. El sitio Rivals.com puso a Richardson como el segundo mejor RB de todo el país (detrás de Bryce Brown) y como un prospecto de cinco estrellas. Richardson recibió ofertas de beca de Florida, Florida State, LSU y otros, pero eligió a Alabama.
En su primer año con Alabama (2009), Richardson reemplazó a Glen Coffee y formó parte de una rotación que incluia a Roy Upchurch y Mark Ingram. Ese año fue nombrado freshman de la semana en dos ocasiones (semanas 2 y 4), además de recibir la mención en el equipo All-Freshman de la SEC. En el juego de campeonato (jugado en enero del 2010) Richardson tuvo 109 yardas por tierra y 2 TDs. Terminó su año de novato con 751 yardas y 8 TDs por tierra, además de 126 yardas por pase.
En el 2010 Richardson comenzó la temporada como titular por la lesión de Mark Ingram, sumando 210 yardas y 3 TDs terrestres además de 92 yardas por recepción en los primeros dos juegos. Tras el regreso de Ingram el rol de Richardson disminuyó, y terminó la temporada con 700 yardas y 6 TDs terrestres más 266 yardas y 4 TDs por recepción. Ese año también regresó patadas, sumando 634 yardas en regresos y 1 TD.
En el 2011 Richardson por fin pudo tomar la titularidad en Alabama ya que Mark Ingram emigró a la NFL. Esa temporada demostró su talento, corriendo para más de 100 yardas en nueve ocasiones, seis de ellas de forma consecutiva (empatando la marca de Shaun Alexander). Además de eso anotó 2 veces o más en siete partidos. Su actuación de esa temporada (1,679 yardas y 21 TDs) no solo rompió la marca de más yardas terrestres en una temporada para Alabama (que tenía Mark Ingram), también le valió el premio Doak Walker al mejor RB de la nación, marcando la primera vez que un jugador del Crimson Tide ganaba este premio.
En la final nacional de esa temporada (jugada en enero del 2012) Richardson tuvo 96 yardas y 1 TD, mismo que valió para asegurar el triunfo del Crimson Tide y el segundo campeonato nacional para esta universidad en tres años. Trent Richardson terminó tercero en la votación del Trofeo Heisman detrás de Robert Griffin III y Andrew Luck.
En enero del 2012 Richardson decidió renunciar a su último año de elegibilidad para inscribirse en el draft de la NFL, donde es considerado el mejor prospecto en la posición y una selección de Top 10.
Como dato meramente curioso, Richardson ya es padre de dos niñas. Ellas tienen tres y cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario