
Seguimos con nuestros Perfiles del Draft y ahora vamos a conocer al que tal vez es el mejor prospecto en la posición de ala cerrada: Coby Fleener, que estudió en la universidad de Stanford.
Coby Fleener nació en Lemont, Illinois, donde asistió a la Joliet Catholic Academy. En su año de senior tuvo 34 recepciones para 706 yardas y 8 TDs, lo que le valió ser considerado el prospecto número 17 en el estado y el prospecto número 40 dentro de las alas cerradas según Rivals.com. En su año de junior jugó como safety y receptor aparte de su posición natural de ala cerrada.
Fleener no jugó en el 2007 tras recibir la designación "redshirt", por lo que su primer año (freshman) fue en 2008, donde tuvo 13 recepciones para 176 yardas. En el 2009 su actuación fue similar, finalizando con 21 recepciones para 266 yardas y 1 TD, aunque tuvo una racha de 10 juegos consecutivos atrapando un pase. La diferencia en este año es que ya estaba Andrew Luck y eso cambiaría el uso que se le daría.
En el 2010 Fleener recibió la selección al equipo ideal suplente del Pac-10, terminando el año con 28 recepciones para 434 yardas y 7 TDs. Ese año fue el tercer mejor receptor de Stanford, detrás de Doug Baldwin y Ryan Whalen. Su total de TDs solo estuvo detrás de Baldwin, por lo que se mostraba como un blanco importante para Andrew Luck en la zona de anotación. Su mejor partido fue el Orange Bowl contra Virginia Tech, donde tuvo seis recepciones para 173 yardas y 3 TDs, y todas sus anotaciones fueron en pases largos (41, 58 y 38 yardas).
En el 2011, su último año de elegibilidad, volvió a mejorar sus números. Atrapó 34 pases para 667 yardas y tuvo 10 TDs, la mayor marca del equipo. Eso le valió ser llamado al equipo All-America, siendo el primer ala cerrada de Stanford en recibir esta distinción desde Chris Burford (1959). Durante esta temporada tuvo 4 recepciones de más de 50 yardas, incluyendo una de 60 contra Duke.
Al terminar el año fue nombrado al equipo All-Pac-12 y recibió la mención al equipo suplente de Yahoo!. Sus 18 TDs por recepción de por vida son la marca para alas cerrados en Stanford y la quinta mejor marca en la historia de Stanford. De Fleener hay que destacar su gran velocidad, lo que permite usarlo como parte del juego de pases largo.
Aunque no hay un consenso general, Fleener es considerado por la mayoría como el mejor ala cerrada de este draft, y considerando que la NFL ha ido cambiando la forma en cómo usan a los alas cerradas, existe una enorme posibilidad de que sea selección de primer round.
No hay comentarios:
Publicar un comentario