Cuando Ryan Tannehill tuvo un Pro Day sobresaliente el jueves, los comentarios sobre su ascenso en el draft iniciaron. Y eso solo son buenas noticias para los Minnesota Vikings, el equipo que posee la tercera selección global del draft.
Según Mike Mayock del NFL Network, los Browns "deben tomar a Tannehill en el número 4." Y eso suena lógico, pero los Browns no son los únicos interesados.
Los Dolphins, que tienen la selección 8, están considerando seriamente tomar a Tannehill, aunque ahora mismo saben que su posición no es la mejor. Y aunque los Seahawks acaban de conseguir a Matt Flynn en la agencia libre parece que al menos hay curiosidad sobre el QB de los Aggies, ya que Pete Carroll (head coach), John Schneider (GM) y Darrell Bevell (coordinador ofensivo) estuvieron presentes en el Pro Day de Tannehill.
Entonces es de suponer que Dolphins y Seahawks están interesados en este jugador, y necesitarian hacer un cambio para brincar al tercer puesto y rebasar a los Browns. Eso es algo que los Vikings reciben con buenos ojos.
Se sabe que los Vikes quieren cambiar su selección de primera ronda por una inferior ya que no tienen tan alto en su lista de deseos al tackle Matt Kalil y al parecer no están tampoco muy interesados en Justin Blackmon. Si consiguen cambiar su selecció podrían bajar algunos puestos, tomar algún jugador que les interese y obtener alguna selección extra en el proceso.
El problema está en convencer a Miami o Seattle de entrar en negociaciones. Si los dos equipos deciden que no vale la pena invertir en subir por Tannehill entonces los Browns sabrán que los Vikes pasarán sin tomarlo y el jugador simplemente caerá con ellos. Si Dolphins o Seahawks entran en pláticas para subir, entonces los mismos Browns estarán obligados a hacer un movimiento si quieren tomar a este elemento.
Para Cleveland no sería tan caro subir, ya que es solo un puesto. Con una selección de tercer round podrían hacer el cambio y asegurar la tercera posición para seleccionar a Tannehill. Esa ya sería una ganancia para los Vikings, aunque obviamente les gustaría más que un equipo de más abajo hiciera el cambio para obtener algo extra.
Pero como deciamos, todo depende de que estos tres equipos muestren interés. Si no lo hay, entonces los Vikes no ganarán nada.
Eso sí, ya hay ruido en torno a Tannehill, y eso es bueno.
4 comentarios:
Sabes si alguna vez han sido seleccionados 3 QBs o 3 jugadores de la misma posición en los 3 primeros picks globales? Saludos.
La verdad no recuerdo, aunque lo veo difícil porque lo más que se ha dado en un draft son 6 QBs en una primera ronda, y no hubo 3 seguidos...
Si ha pasado, creo que fue en el 98 o 99, solo recuerdo a Mcnabb, los otros fueron un fracaso.
tienes toda la razón Dexter, fue el año de Tim Couch, McNabb y Akili Smith...
Saludos!
Publicar un comentario