Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 7 de marzo de 2012

Y llegó el adiós




Hablamos por meses de este día, y ahora por fin llegó. Los Colts anunciaron formalmente que dan de baja a Peyton Manning, y fue justo lo que la mayoría esperaba: el adiós para una figura que le cambió la cara a una franquicia.


"Ha sido una bendición increíble. Este día es complicado en sí, y se hace más difícil por la grandeza y las cosas que Peyton ha hecho por nuestra ciudad, nuestro estado, nuestra franquicia. No habrá otro Peyton Manning." dijo un visiblemente triste Jim Irsay durante la conferencia de prensa.

"Crecimos juntos dentro de esta organización - cuando un dueño de 37 años conoció a un QB de 22 años que venía de Tennessee, y los sueños que tuvimos y experimentamos fueron más allá de mi imaginación. No le puedo agradecer lo suficiente." siguió Irsay.

Y no es para menos. Estamos hablando de uno de los mejores QBs de todos los tiempos, uno que llevó a los Colts a dos juegos de Super Bowl y a un título de la NFL, algo casi inaudito en esta franquicia. Y aunque Irsay aprecia a Manning (algo que se puede apreciar por la conferencia de hoy) la realidad es que el equipo tenía que hacer el movimiento, por doloroso que este fuera.

"Los dos queriamos seguir juntos," dijo Irsay. "Ha sido muy difícil - y nos rompe el corazón - tratar de encontrar la mejor solución. Peyton ha sido completamente humilde en términos de buscar lo que es mejor para la franquicia, desde dónde estamos en este momento... nunca ha sido un tema de dinero, nunca ha sido algo así."

Pero la realidad, al final del día, es que los Colts ya no podían costear a Manning. Y menos cuando el futuro de la posición está a la vuelta de la esquina en el draft 2012.

Adicionalmente hoy Irsay anunció que el número 18 quedará retirado del equipo. Algo que ya se sabía, pero que siempre es bueno recordar.

Después de todo hoy se fue una leyenda de este equipo. Y esa leyenda usaba el número 18 con los Colts. Es imposible pensar en algo diferente.

1 comentario:

Madera dijo...

tal y como dijo andy roddick.

"indy sin peyton es como el polo norte sin santa"