Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 4 de marzo de 2012

Reporte: también había botines en Buffalo




Al ritmo que vamos parece que Gregg Williams no podrá jugar ni Madden. Ahora se reporta que los Buffalo Bills, equipo que dirigió antes de irse a Washington (dónde estuvo antes de irse a los Saints) también manejaba el sistema de botines.


El Buffalo News publicó una historia donde varios ex-jugadores de los Bills indican que ese "programa" se manejaba en Buffalo de 2001 a 2003, la etapa de Williams como coach de ese equipo. Coy Wire, safety durante esos años, le dijo a Tim Graham del Buffalo News que "había compensación financiera por inflingir lesiones." Y al menos otros dos jugadores han confirmado esto, aunque pidieron el anonimato.

"Es real. Eso pasó en Buffalo. Había recompensas. Nunca hubo un momento donde el dinero se entregara frente a todo el equipo. Pero de seguro ibas a recibir tu recompensa. Cuando alguien daba un gran golpe y lastimaba al oponente, era reconocido y alentado."

Wire dice que él nunca recibió dinero (y nunca lo va reconocer) pero sí habló de la ocasión que un golpe suyo terminó con la carrera de un jugador durante un partido de pretemporada.

"Le destrocé el hombro a James Stewart, y él nunca volvió a jugar. Me bañaron con felicitaciones por eso. Es una pena que así haya sido. Ahora me doy cuenta que equivocado estaba."

El LB Eddie Robinson dice que Williams nunca le pidió a nadie que lastimara a los contrarios, pero sí reconoció los pagos.

De momento la NFL no ha dicho nada de los Bills, en especial porque según Greg Aiello (vocero de la liga) "no hay evidencia de violaciones en otros equipos" después de llevada a cabo la investigación con los Saints.

Parece que habrá que reabrir la investigación para incluir a Washington y Buffalo.

No hay comentarios: