Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 22 de marzo de 2012

Había premio en New Orleans por lesionar a Newton, Favre, Rodgers y Warner




El escándalo de botines en los Saints es cada vez más alarmante. Y para los que crean que las suspensiones han sido exageradas, solo hace falta ir analizando los detalles encontrados por la NFL.


Por ejemplo, es oficial: había 4 QBs que contaban con un precio por su cabeza. Dicho en otras palabras: parte del sistema de botines en los Saints incluía premios especiales para aquel jugador que consiguiera lesionar a uno de esos cuatro QBs.

Los jugadores en cuestión son Brett Favre, Kurt Warner, Aaron Rodgers y Cam Newton. Las investigaciones iniciales de la liga tenían identificados a Favre y Warner como "blancos especiales" de esos botines, sobre todo en el 2009, cuando los Saints enfrentaron a Cardinals y Vikings en camino al Super Bowl. Pero ahora se sabe que Rodgers y Newton también tuvieron precios adicionales.

Se ha hecho saber que los Saints pusieron un "premio" especial de 5,000 dólares para aquel jugador que pudiera dejar fuera del partido inaugural de la temporada 2011 a Aaron Rodgers. La liga tiene un email dirigido a Sean Payton con esa información, y este forma parte de la investigación.

Y aunque no se especifica cuánto se pagaba por Newton, se filtró la información de que Gregg Williams y su staff le pusieron un precio especial para aquel jugador de los Saints que lo pudiera dejar fuera del partido.

En el caso de Rodgers y Newton no pasó nada, pero todos recordamos que Kurt Warner se retiró después del partido contra los Saints, donde salió con una conmoción cerebral producto de un golpe de los defensivos de New Orleans. Brett Favre, por su parte, fue duramente golpeado toda la final de la NFC y su juego en el 2010 fue muy inferior a lo mostrado en el 2009 porque no logró recuperarse de la golpiza que le dieron los Saints en enero.

Eso es algo que se debe tener en mente cuando se discute lo justo o injusto de las sanciones contra los Saints.

1 comentario:

LeoHernandezR dijo...

En realidad parecen pocas por este botín de caza-recompensas