
Las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), del IPN, retomaron el vuelo al derrotar: 27-8 a Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en partido celebrado en el Casco de Santo Tomás.
En este encuentro la responsabilidad de dirigir a la ofensiva de los politécnicos la mayor parte del encuentro, recayó en el quarterback Roberto Villeda González (6), quién con el apoyo de sus compañeros consiguieron el segundo triunfo para su escuadra, propinando a su vez, la cuarta derrota para los universitarios.
En el primer cuarto, Jonathan Buenrostro Martínez (9), lanzó un pase de touchdown de 27 yardas a Diego Gálvez Cadena (84).: 6-0. En el mismo periodo, Néstor Ncip Chávez Fayad (3), se escapó 84 yardas, aprovechando el bloqueo de sus compañeros, para conseguir otro touchdown. Buenrostro incrementó el extra: 13-0.
En el segundo cuarto, Buenrostro acarrea el balón cinco yardas para sumar 20-0, ya que él mismo anotó el punto extra: 20-0, marcador con el que terminaron el primer medio.
En el tercer cuarto no hubo movimiento en el tablero, siendo hasta el cuarto, cuando Luis Alberto Pedroza Estrada (88), con jugada reversible de 14 yardas incrementó la marca a favor de la ESCA: 27-0, ya que Buenrostro hizo bueno su tercer punto extra.
Finalmente los 'acatlecos' consiguieron su único touchdown, con una larga carrera de 60 yardas de Jorge Giovanni Salgado Castillejos (16), más la conversión de Víctor Edwin Acosta González (26), para sellar el definitivo: 27-8 favor Águilas Blancas.
Por Luis I. Yáñez. Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario