Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 28 de febrero de 2012

Y la temporada 2012 iniciará en miércoles




El año pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, movió de hora su discurso a la nación para no interferir con el kickoff de la NFL. Este año es la liga la que se moverá para no interferir con las actividades del presidente.


Resulta que el jueves 6 de septiembre Barack Obama dará el discurso donde aceptará la candidatura del partido demócrata a la presidencia, y por esa razón la NFL ha decidido que el partido inaugural de la temporada 2012 se juegue el miércoles 5.

Roger Goodell anunció hoy que el partido se jugará el 5 de septiembre, marcando el primer encuentro de NFL que se juega en miércoles desde 1948. El juego será en el Metlife Stadium y los campeones Giants serán los locales. Su rival está por definirse.

Esta es la tercera vez que asuntos presidenciales se han sobrepuesto con los de la NFL. En el 2008 la liga movió de hora el partido entre Giants y Redskins para que no pasara a la misma hora que el discurso de John McCain donde aceptaba la nominación republicana.

Y como deciamos al principio, el año pasado fue Obama el que se movió de hora para dar su discurso a la nación. De hecho en aquel momento el presidente prometió "no interferir con el kickoff y ser rápido".

La NFL decidió ser más agresiva este año y poner el partido un día antes. Que la verdad no está tan mal.

Si lo vemos por el lado positivo, falta un día menos para que inicie la NFL.

No hay comentarios: