Durante toda la semana, cada que me encontraba con alguien, me hacian la misma pregunta: "¿Quién va a ganar el Super Bowl?". Esto es algo de entrada interesante porque muchas personas que me preguntaron eso no son aficionadas a la NFL. Vamos, muchos de ellos ni siquiera saben que escribo este blog. Todos saben que me encanta este deporte, y parece que cuando llega la semana del Super Bowl todo mundo quiere hablar de esto.
Y les voy a decir algo: por primera vez desde que veo el Super Bowl no tengo ni la más remota idea de quién va a ganar. O mejor dicho, no tengo un claro favorito.
Ahí les va el por qué: por un lado, me gustan los Patriots, pero no les acabo de comprar el equipo.
Personalmente me encanta la ofensiva de los Pats, creo que Tom Brady está trabajando con un muy interesante grupo de jugadores y es muy complicado vencer a un equipo con tantas opciones.
Cierto, Rob Gronkowski está lesionado y muy probablemente se vea limitado, pero los Pats tienen muchas armas extras. Wes Welker y Aaron Hernandez, para empezar. No estoy seguro de cómo trabajaran los Giants la cobertura de Welker, así que ese es un punto donde me llama la atención el partido. Por otro lado el hecho de que los Pats estén usando a Hernandez como corredor también me genera dudas. Habrá que esperar a los linebackers de los G-Men vigilando de cerca a este TE. Y luego está el asunto de Gronk, que podría terminar siendo pieza importante si puede controlar la molestia en el tobillo.
Y de entre todos ellos hay dos jugadores que podrían terminar siendo claves en la ofensiva de New England: Deion Branch y Chad Ochocinco. Los dos son veteranos que no parecen ser tan importantes en el sistema de Bill Belichick, pero podrían generarle buenos dolores de cabeza a los Giants.
El problema con los Patriots es que su defensiva ha sido un caos todo el año. Vamos, son la peor defensiva en llegar al Super Bowl si consideramos las estadísticas. Eso es un punto muy negativo contra este equipo. Aunque vale la pena decir que están mejorando y se vieron bien en los playoffs.
Y es ahí donde surgen mis dudas con los Giants.
Eli Manning y compañía vienen jugando muy bien, sobre todo desde que empezaron sus playoffs particulares dos semanas antes de terminar la temporada regular. En el camino controlaron a la ofensiva de los Packers y salieron vivos del duelo defensivo con los 49ers. Pero si hay alguien que debe estar preparado para enfrentarlos es Belichick.
De los Giants me gusta que son un equipo balanceado. Si Manning puede mover el balón por pase con Victor Cruz, Hakeem Nicks y Mario Manningham, los G-Men tienen la posibilidad de avanzar por tierra con Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw. No se honestamente cómo le harán los Pats para contener este balance, pero durante los playoffs se vieron bien.
Y como siempre existe la posibilidad de que los Pats vuelvan esto un "shootout". Sería muy interesante ver esto, aunque siento que es una posibilidad un poco remota. Y lo que me hace suponer esto es que los Giants tienen una defensiva que, ahora que está sana, puede desatar un infierno sobre los QBs contrarios.
Creo que lo que generen Jason Pierre-Paul, Osi Umenyiora y Justin Tuck en la línea de golpeo será clave en todo el desarrollo del juego. Los Giants ganaron hace cuatro años poniendo una presión gigantesca sobre Brady, y es de esperar que hoy no sea nada distinto. Si los Giants consiguen presionar con solo 4 jugadores a Brady entonces tendrán una excelente situación.
Y generalmente en este punto es cuando la persona que me preguntó "¿Quién crees que gané el Super Bowl?" se cansó de escuchar mis desvarios y me dice (palabras más, palabras menos) "entonces... ¿a quién le vas?"
Mi respuesta ha sido la misma: no sé si les voy, pero creo que van a ganar los Giants. Sigo creyendo que las defensivas ganan los partidos, así que no puedo irme con los Patriots, aunque suenen como la opción lógica. Y los Giants son uno de esos equipos a los que más vale no apostarle en contra.
Entonces, repito. Creo que van a ganar los Giants. ¿Estoy convencido? No. ¿Lo fimaría? Tampoco. Es la primera vez en mis 22 años de ver NFL que no tengo esa seguridad. No sé por qué. Pero esto es lo mejor que puedo ofrecer cuando me pide una predicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario