
Para nadie es un secreto que los Packers quieren retener a Jermichael Finley. Lo que parece no estar tan claro es cómo se ve al jugador: si como ala cerrada o como receptor.
La diferencia está en el dinero.
Si los Packers etiquetan a Finley como ala cerrada, entonces el jugador ganaría 5.4 millones de dólares por la temporada 2012, pero si lo enlistan como receptor entonces serán 9.4 millones en el banco.
Entonces, la pregunta de Packers y Finley de ¿WR o TE? es una pregunta de 4 millones de dólares.
Ahora, yo se que Jermichael Finley es ala cerrada. Vamos, todos lo saben. Pero como el nuevo CBA no da mucha ayuda (simplemente dice que la designación es con base en "la posición dónde el jugador participó en la mayoría de las jugadas") entonces puede haber controversia.
Obviamente los Packers lo van a enlistar como ala cerrada. Después de todo eso es. Pero Finley podría retar la designación y pedir ser considerado como receptor. Y no sería la primera vez que algo así pasa.
Terrell Suggs en su momento retó la designación que le dieron los Ravens, diciendo que él jugaba más como ala defensivo que como linebacker, lo que significaba más dinero en el franchise tag. Finley puede hacer lo mismo.
Eso llevaria a una revisión de las jugadas de Finley con los Packers, dónde se tendría que determinar si fue alineado como receptor o ala cerrada, que tipo de jugadas llevaba a cabo y esas cosas.
La manera de evitar todo esto es que los Packers y Finley lleguen a un acuerdo antes de que sea necesario aplicar el tag, pero de momento es lo que podría pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario