Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 20 de febrero de 2012

Justin Blackmon "hará todo" en el Combine




El combine inicia el 22 de febrero, aunque en realidad las actividades toman lugar el jueves 23. Y aunque para muchos jugadores es una buena oportunidad de mostrarse, para otros suena un tanto a riesgo.


Muchos prospectos deciden no participar en las pruebas del combine y esperar a su Pro Days, donde todo está un poco más controlado. Por ejemplo, un QB tiene que lanzar para receptores que no conoce en el Combine, mientras que en el Pro Day puede usar a elementos de su mismo equipo.

Por eso debe sorprender un poco que Justin Blackmon anuncie que hará todos los drills en Indianapolis.

Según reporta Albert Breer del NFL Network, Blackmon no tiene planeado dejar alguna actividad sin realizar, por lo que atrapará pases de los QBs que el evento ponga y no con alguien de su confianza. Eso puede ser un poco arriesgado, ya que al trabajar con alguien que no conoce se expone a que los pases no sean lanzados cómo él espera.

El punto positivo para él es que esta decisión manda un mensaje a los equipos: él se considera lo suficientemente bueno para trabajar con quien sea, y no necesita que las prácticas estén muy ensayadas para que le salgan bien. Entonces la idea que está vendiendo es que él puede trabajar con cualquier QB y ser productivo. Eso viene bien cuando eres un novato que va a llegar a un conjunto dónde (99% seguro) no conoces al QB.

Habrá que seguirlo de cerca, pero de entrada no suena tan mal la idea.

No hay comentarios: