
Si en la imagen que encabeza esta nota solamente ponemos a un jugador de West Virginia es porque, en esencia, Clemson no estuvo en el Orange Bowl. Para nada.
West Virginia anotó 49 puntos en la primera mitad, marca para una primera mitad de cualquier tazón colegial. Y era evidente con un marcador de 49-20 al medio tiempo las posibilidades de que Clemson volviera eran mínimas.
Y mientras Geno Smith empató la marca de más TDs por pase en un tazón, su receptor Tavon Austin hizo lo propio al anotar 4 TDs por recepción, empatando la marca de tazones. Smith además rompió el récord de Tom Brady (Michigan) de más yardas en un Orange Bowl al pasar para 401 anoche.
"Nunca me hubiera imaginado que anotariamos 70 puntos." dijo el QB de WVU.
Y mientras los Mountaineers (10-3) celebraron el mejorar su marca en tazones del BCS a 3-0, Clemson (10-4) se quedó sin ganar su primer tazón importante en 30 años.
"Somos un equipo mucho mejor de lo que jugamos esta noche. Demasiados errores. Pero regresaremos." dijo Dabo Swinney, coach de Clemson.
Al final la defensiva de los Tigers fue la que no se presentó. West Virginia tuvo 31 primeros y diez y sumó 589 yardas totales. Smith y Austin se combinaron en TDs de 8, 27, 3 y 37 yardas. El QB de West Virginia fue declarado el jugador más destacado del partido.
A pesar de que el juego fue un espectáculo ofensivo, la jugada más larga del partido vino a la defensiva. Clemson estaba en la yarda 1 de West Virginia, pero el RB de los Tigers soltó el ovoide y Dwayne Cook, safety de WVU, lo recuperó. Cook corrió con el ovoide 99 yardas hasta la anotación, y no se detuvo hasta que saltó sobre la mascota del Orange Bowl.
Al final del partido Cook se enteró que la persona dentro del disfraz de Obie (la mascota del partido) era una chica. "No sabía que era una chica. Me disculpé."
Y aunque la defensiva de West Virginia aceptó 33 puntos la realidad es que nadie se preocupó. Los Tigers simplemente no tuvieron manera de detener a Geno Smith y compañía, y ni anotando 50 puntos hubieran estado cerca en el encuentro.
2 comentarios:
No eran arlequines los de Clemson??
Lo bueno es que se rompió el record de puntos
De hecho no. El record de puntos se rompió en el pasado Alamo Bowl con 123. El partido de ayer 'apenas' tuvo 103.
Saludos.
Publicar un comentario