Apenas estamos preparándonos para las finales de conferencia, pero hay que decirlo: existe una posibilidad de que los Giants ganen el Super Bowl. Después de verlos desmantelar a los Falcons y parar en seco a los Packers no podemos negarlo. Y de ganar el Super Bowl XLVI los G-Men harían historia. Eso sí, no de la mejor.
Desde que el Super Bowl se inició en 1967 ningún equipo con menos de 10 victorias en temporada regular lo ha ganado. Los Giants, que terminaron con 9-7 en el 2011, serían entonces los primeros.
Y no solo eso. El único campeón de la NFL que ha terminado con una marca similar son, interesantemente, los New York Giants de 1934. Ese equipo ganó el campeonato con marca de 8-5, quitándole el invicto a los Chicago Bears en el juego por el título. Solo que ese equipo tuvo un porcentaje de victoria de 0.615, que es mejor que el 0.563 de la versión 2011 de los Giants.
Ahora, en la era del Super Bowl el equipo con la peor marca ha terminado su temporada regular con récord de 10-6 y ha sucedido 3 veces: los 49ers de 1988, los Giants del 2007 y los Packers del 2010. Así que los Giants no solo romperían la "marca" de menos victorias en temporada regular para un campeón del Super Bowl, tendrían el 1-2 en esa lista.
Eso sí, no serían el primer equipo en jugar un Super Bowl con esa marca. Los Rams de 1979 y los Cardinals del 2008 llegaron a este juego con el mismo récord.
Pero bueno, seamos sinceros. Sin importar el número de triunfos que acumularon en temporada, los Giants juegan en este momento mejor que muchos equipos de 10 o más triunfos. Y eso es lo importante en la postemporada.
De todas maneras vale la pena comentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario