El día de hoy los Patriots estarán jugando su sexta final de conferencia en los 10 años de Tom Brady como QB del equipo. Y de ganar habrá algo de historia en el proceso.
Si New England gana entonces conseguirán su quinto boleto al Super Bowl bajo la dupla Tom Brady / Bill Belichick, y ninguna pareja QB/Coach ha logrado esa cantidad de viajes al Super Bowl en la historia.
Terry Bradshaw y Chuck Noll llegaron a 4 Super Bowl juntos, mismo caso de Jim Kelly y Marv Levy; Joe Montana y Bill Walsh lograron tres viajes (el cuarto Super Bowl de Montana fue con George Seifert como coach), mismo caso de Bud Grant y Fran Tarkenton en Minnesota (En el primer Super Bowl de Grant, en 1969, Tarkenton no era el QB de los Vikes). Entonces no hay registro de una dupla que haya llegado a cinco Super Bowls. Brady y Belichick pueden cambiar eso.
Y por si fuera poco, Brady se uniría a John Elway como los únicos QBs en aparecer en 5 Super Bowls.
En el caso de Belichick, ganar hoy lo empataría con Tom Landry en el segundo lugar de la historia con más Super Bowls dirigidos, y lo pondría a uno de Don Shula, que dirigió 6 Super Bowls en su carrera.
Así que el día de hoy los Pats se juegan algo más que pasar al Super Bowl. Hay historia involucrada con todo esto.
Veremos si el joven elenco que los apoya está listo para llevarlos a una nueva visita el juego grande de la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario