Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 7 de enero de 2012

BBVA Compass Bowl 2012 (previa)




Cuando nos acercábamos al Compass Bowl parecia que SMU llegaria sin su head coach. Al final es Pittsburgh el que llegó sin entrenador. Curiosamente todo estuvo relacionado.


Los Panthers llegan a este encuentro sin Todd Graham, que aceptó el puesto de head coach en Arizona State, que renunció al puesto en Pitt tras solo un año, esto después de que la universidad le había negado permiso para entrevistarse con otros equipos. Los Sun Devils habían entrevistado previamente a June Jones, coach de SMU, y aunque parecía ser el líder en la carrera al final ASU fue en la dirección de Graham.

Y mientras Jones tratará de ganar su partido 100 a nivel colegial (tiene marca de 99-69), Pittsburgh tendrá como coach a Keith Patterson, que estará como interino para este encuentro. Paul Chryst, coordinador ofensivo de Wisconsin, es el nuevo coach de los Panthers.

De manera interesante, Pittsburgh (6-6) está de regreso en el Compass Bowl tras su victoria del año pasado por 27-10 ante Kentucky en la misma situación. En la edición anterior de este tazón los Panthers llegaron con Phil Bennett como coach interino. En aquella ocasión Dave Wannstedt había sido despedido y Mike Haywood, su reemplazo, fue arrestado por violencia doméstica, lo que significó su despido.

La ofensiva de Pittsburgh se mantuvo viva durante la temporada a pesar de perder a su mejor RB, Ray Graham. Graham, que tuvo 958 yardas en ocho encuentros, se lesionó contra UConn en octubre.

Zach Brown y el novato Isaac Bennett han jugado en lugar de Graham, y se combinaron para 422 yardas en los últimos cuatro juegos.

SMU (7-5) llega a este encuentro sin su líder corredor, Zach Line, que tuvo que someterse a cirugía para reparar su dedo pulgar del pie. Line tuvo 1,224 yardas y 17 TDs en el año. Rishaad Wimbley y Jared Williams tratarán de mantener vivo el ataque de los Mustangs.

J.J. McDermott es el QB de SMU, y no lo hizo nada mal en el año. McDermott lanzó para 3,182 yardas y 16 TDs, aunque tuvo 16 intercepciones. Sus mejores receptores son Darius Johnson (998 yardas) y Cole Beasley (954 yds).

SMU estará jugando en su tercer tazón desde que regresaron a la NCAA tras la "pena de muerte" aplicada en 1989. La serie entre estas dos universidades va empatada (2-2-1), y el partido más reciente vino en 1983, una victoria de SMU por 7-3 en el Cotton Bowl.

El pronóstico de Formación Escopeta: SMU 17-14 Pittsburgh

No hay comentarios: