El último juego de la jornada de comodines es uno que tiene muchos matices. Los Pittsburgh Steelers, el tercer mejor equipo de la AFC en marca, tiene que visitar a los Denver Broncos, el único equipo que clasificó a playoffs sin tener marca ganadora. Así que veamos qué podemos esperar de este juego.
¿Cómo llegaron hasta aquí?
Los Broncos (8-8) se recuperaron de un inicio de 1-4 con Kyle Orton y bajo el mando de Tim Tebow llegaron a ganar seis partidos consectivos, esto antes de perder los últimos tres de la temporada. Los Steelers (12-4) son segundos de la AFC Norte porque perdieron sus dos juegos con los Ravens, lo que significó terminar como el quinto en la siembra de la AFC.
Cuando los Broncos tengan el balón:
Los Broncos no tienen secretos: son un equipo que corre, corre y luego vuelve a correr. No por nada son la franquicia número 1 en ataque terrestre de la liga, promediando 164.5 yardas por encuentro. Y esto es porque su QB resultó mejor corredor que pasador.
Tim Tebow apenas tuvo 1,729 yardas por pase con 12 TDs y 6 intercepciones, pero completó apenas el 46.5% de sus pases. Por tierra aportó 660 yardas y 6 anotaciones, lo que hace de él una amenaza terrestre. Y para complementar a Tebow están Willis McGahee (1,199 yardas, 4 TDs) y Lance Ball (402 yds, 1 TD). Así que el reto para los Steelers es detener a los Broncos por tierra y obligar a Tebow a pasar.
Pittsburgh tiene a su favor que son la mejor defensiva de la NFL en yardas totales permitidas, puntos aceptados y en defensiva contra el pase. Su punto "débil" es la defensiva contra la carrera, pero son la octava mejor de la liga, por lo que suena a una debilidad muy engañosa.
Podemos esperar que para este encuentro los Steelers pongan 8 jugadores en la línea de golpeo, incluyendo a Troy Polamalu, que además de ser un gran jugador en cobertura de pase ha probado ser excepcional contra el juego terrestre.
Cuando los Steelers tengan el balón:
Pittsburgh es un conjunto que poco a poco ha cambiado de ser predominantemente terrestre a ser aéreo por preferencia. Y esto ha sido porque la línea ofensiva sigue siendo un problema para este equipo.
Ben Roethlisberger comanda la ofensiva número 10 de la liga por pase, promediando 253.4 yardas por partido. La defensiva de los Broncos anda ligeramente abajo, aceptando 231.5 y siendo la 18 en este departamento. Así que podemos esperar un partido sólido para el Big Ben si las lesiones se lo permiten.
Roethlisberger cuenta con dos excelentes amenazas en el juego vertical, Antonio Brown (1,108 yds, 2 TDs) y Mike Wallace (1,193 yds, 8 TDs). Ellos dos, junto con el TE Heath Miller (631 yds, 2 TDs) y el veterano Hines Ward (381 yds, 2 TDs) proveen de armas al Big Ben, y lucen como suficientes para retar a la secundaria de los Broncos, que está cargada de experiencia.
Por tierra los Steelers necesitan ver cómo llegan sus corredores, que han estado golpeados durante todo el año. Si pueden mover el balón por este sector será muy positivo para ellos, ya que la defensiva de Denver es la 22 contra la carrera. Además de que establecer el ritmo del partido elimina las posibilidades de un regreso sobre el final del encuentro, la especialidad de los Broncos.
La historia entre Broncos y Steelers:
Los Broncos llevan ventaja en la serie histórica con 16 triunfos por 10 derrotas y 1 empate. En sus últimos cuatro juegos han repartido victorias, con el más reciente viniendo en el 2009 y siendo un triunfo de los Steelers por 28-10 en Denver.
El factor clave:
No lo podemos negar, todo el juego de Denver depende de Tim Tebow y lo que pueda hacer contra la defensiva de los Steelers, sobre todo por pase. Es un hecho que Pittsburgh retará a Tebow a que les gane por aire, así que su respuesta determinará el resultado de este encuentro.
Los pronósticos de Formación Escopeta:
Como pueden ver el equipo entero está con los Steelers. ¿Ustedes que piensan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario