Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 8 de diciembre de 2011

Penn State quiere a Chris Petersen




Chris Petersen es uno de los nombres más codiciados en el football colegial. Y no es para menos: él se ha encargado de convertir a Boise State en un equipo importante a nivel nacional, jugando en un par de tazones del BCS y generando rumores de campeonato nacional al menos una vez. Por eso no sorprende que Penn State lo tenga en su lista de candidatos.


El problema es que conseguir el "sí" de Petersen parece casi imposible.

Se sabe que apenas en estas semanas el coach de los Broncos declinó una oferta de UCLA que le dejaría 4 millones de dólares por año. Y también se rumora que Texas A&M quiere atraerlo con la posibilidad de ser coach en la SEC, la mejor conferencia del football colegial.

Pero eso no sería nada comparado con la oferta que le pueden hacer en Penn State.

Según el Philadelphia Inquirer los Nittany Lions tienen un interés especial por Petersen para ser el sucesor de Joe Paterno. Y no es para menos. Petersen tiene marca de 72-6 como coach de Boise State, y eso no es lo único. Penn State es la universidad que más jugadores gradua en los últimos seis años con 113. Boise State fue segundo con 107.

Eso es algo que seguramente PSU tomará muy en cuenta: Petersen es un coach que no solo se fija en el éxito deportivo, sino que además busca el buen desempeño académico de sus jugadores.

Una fuente cercana a los Nittany Lions declaró que "Es el tipo de persona que les interesa" en Penn State. Eso sí, la fuente le dijo al Inquirer que no sabe de alguna conversación entre la universidad y el coach.

Pero bueno, la parte importante es averiguar si Petersen quiere el trabajo.

De momento los trabajos de alto perfil que este coach ha declinado son el de Stanford (con 3 millones por año) y el de UCLA, así que Penn State podría unirse a la lista.

Digo, justo ahora este coach está empezando a planear las cosas para dirigir a su equipo en el Big East, conferencia que le dará un boleto directo al BCS a su campeón.

No hay comentarios: