Boise State tenía grandes aspiraciones para esta temporada. Confiaban en que su paso al Mountain West les ayudara a llegar a otro tazón del BCS, pero una derrota con TCU los dejó fuera. Así que ahora les toca jugar en el Las Vegas Bowl contra Arizona State.
Y aunque no es el partido que él esperaba, este será el último juego para Kellen Moore, el QB más ganador en la historia de la NCAA.
De hecho este año las cosas hubieran sido muy distintas si los Broncos no hubieran perdido con los Horned Frogs por un gol de campo fallado. Esa derrota dejó a los Broncos (11-1) fuera de la contienda por el BCS ya que no son campeones del MWC. Y de paso provocó la furia de Chris Petersen, coach de BSU.
"Todos están muy cansados del BCS. Todos están frustrados. Ya nadie sabe que hacer. Ya no tiene sentido para nadie. No creo que nadie sea feliz en ningún lado. Todo esto debe ser cambiado, no hay duda." dijo Petersen a principios de mes.
De cualquier forma los cambios a futuro ya no afectaran lo que Kellen Moore ha hecho.
Kellen Moore empató la marca de partidos ganados de por vida que tenia Colt McCoy (46) el 5 de noviembre ante UNLV, y después de perder con los Frogs consiguió 3 triunfos más. Además de eso lanzó 41 pases de anotación esta temporada, llegando a 140 en su carrera.
"Este es su mejor año, sin duda. El estableció el estándar para quarterbacks durante cuatro años. Ha mejorando cada año." dijo Petersen de su jugador estrella.
Y si los Sun Devils creen que deteniendo a Moore tienen el juego, necesitan pensarlo dos veces. Doug Martin, otro de los jugadores de la generación 2006 de Boise, ha sumado 1,350 yardas combinadas como mínimo en cada una de las dos temporadas previas, además de que tiene 31 TDs.
De hecho el año pasado los Broncos jugaron este tazón y Utah pudo apreciar lo que Moore y Martin hacen juntos: Moore pasó para 339 yardas y Martin corrió para 147 en el triunfo de 26-3 de Boise State.
Así que el reto para Arizona State (6-6) no es sencillo. Y menos cuando este representa el juego final para Dennis Erickson, coach de los Sun Devils. Erickson fue despedido después de que su equipo perdió los últimos cuatro juegos de la temporada, aunque se le permitió dirigir este tazón.
El equipo que dirigirá Todd Graham el próximo año podrá despedirse de su antiguo coach y mostrarse para el nuevo, aunque suena complicado que sea una demostración positiva. Arizona State permite 419.5 yardas por partido (lugar 89 en la NCAA) y aceptó 36 puntos en promedio en esa racha de 4 derrotas.
¿419 yardas y 36 puntos? Suena como un día regular para la ofensiva de Boise State.
La única esperanza de que este partido sea parejo es que Arizona State anote muchos puntos. Y Brock Osweiler será el encargado de eso. El QB de tercer año promedia 303.4 yardas por encuentro y está a 237 de rebasar el récord de la universidad para una temporada.
En las cuestiones históricas, este será el segundo Maaco Las Vegas Bowl para Boise State y el primero para Arizona State. Los Broncos tienen marca de 7-4 en tazones y los Sun Devils 12-11-1. Este será además el segundo duelo en la serie entre estas dos escuelas, con el único partido previo ocurriendo en 1996. En aquel partido ganó Arizona State 56-7.
El pronóstico de Formación Escopeta: Boise State 45-14 Arizona State
No hay comentarios:
Publicar un comentario