Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 22 de diciembre de 2011

La tradición que Jim Mora quiere terminar en UCLA




Jim Mora acaba de llegar a UCLA y ya encontró un problema: existe una tradición que necesita cambiar.


Resulta que el martes por la mañana los jugadores de UCLA entraron al campo para entrenar, y justo después de terminar el calentamiento se dirigieron a la pared sur del campo, la brincaron y se fueron. Esa "tradición" de perder un entrenamiento data de los años 80.

"Es completamente inaceptable y eso no será parte del programa de ahora en adelante," dijo Mora. "Es un privilegio, no un derecho, jugar football para los UCLA Bruins. Con el compromismo de jugar aquí viene el compromiso de hacer lo que los coaches te pidan diariamente. Te puedo decir, sin lugar a dudas, que esa tradición no será parte de la tradición a partir de ahora."

"Dan Guerrero (Director Atlético de UCLA) y yo hemos hablado de esto, y los dos estamos de acuerdo en que la cultura de UCLA necesita cambiar. Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que así sea."

La cuestión es que Mora siente que ese cambio cultural es lo que los Bruins necesitan para empezar a ganar de manera consistente.

"Cuando hable con Dan al principio del proceso de entrevistas, hablamos de cosas como las tradiciones. Hay tradiciones muy orgullosas que definitivamente queremos honrar, pero saltarte un entrenamiento no es una de esas tradiciones orgullosas."

Vamos, UCLA tuvo que pedir a la NCAA el derecho a jugar un tazón ya que al perder la final del Pac-12 quedaron con marca de 6-7. Que les hayan otorgado el lugar para el Kraft Fight Hunger Bowl significa que necesitan entrenar, y a Mora no le gustó la idea de que sus jugadores no quieran hacerlo.

"No voy a amenazar a nadie, y eso se quedará entre mis jugadores y yo, pero te puedo decir que mi sentimiento general es que si te sientes con ganas de faltar a un entrenamiento y saltarte una pared, por mi pueden seguir corriendo. No son parte de lo que yo quiero ser parte."

Lo que Mora reconoció fue que varios jugadores, incluidos muchos seniors, decidieron quedarse al entrenamiento y se molestaron con sus compañeros.

"Todos deberian estar enojados sobre eso. Los jugadores que van a llenar este roster son los que se molestan por eso. Los que no dejan que eso pase. Los que le ponen un alto antes de que pase. Esos son los jugadores que queremos en UCLA."

Así que ahí está el mensaje de Jim Mora Jr. Veremos cómo responden sus jugadores.

No hay comentarios: