Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 24 de diciembre de 2011

Hawaii Bowl 2011 (previa)




La historia de los Golden Eagles de Southern Miss ha sido interesante este año. Su marca de 11-2 es ya histórica para el equipo, su QB Austin Davis ya rebasó al legendario Brett Favre en muchas categorías dentro de los libros de récords de la universidad y hoy se presentarán por primera vez como campeones de la C-USA ante Nevada en el Hawaii Bowl.


Southern Miss viene de dar una de las sorpresas más grandes del año al vencer a los entonces invictos Houston Cougars en la final de la C-USA, esto gracias a 4 pases de TD de Davis. Ese resultado no solo le dió a los Golden Eagles el título de la conferencia, les dió un boleto para un tazón por décimo año consecutivo.

Y este juego será el último que este equipo tenga como entrenador a Larry Fedora. Fedora acetó el trabajo de head coach en North Carolina el 9 de diciembre, y decidió quedarse a dirigir a su equipo una vez más.

Fedora confia en que Davis será la clave en este juego. El QB de Southern Miss lanzó para 3,331 yardas y 28 TDs en el año, llegando a 10,727 yardas, 81 TDs y un porcentaje de pases completos de 61.6, todos marcas de la universidad, dejando atrás a Brett Favre.

Detener a Austin Davis será un reto interesante para la defensiva de Nevada, que es la segunda mejor en la WAC. El Wolfpack acepta 372.0 yardas por encuentro, y son segundos de su conferencia en defensiva contra el pase (226.6 yardas) y en intercepciones (15). La presión que pueda aplicar el tackle defensivo Brett Roy (10 sacks, 18.5 tackleadas para pérdida de yardas) será crucial.

"Son un muy buen equipo de football, tenemos que ser precisos a la defensiva," dijo el coach Chris Ault. "Todavía más importante, debemos eliminar las jugadas grandes. Son un muy buen equipo ofensivamente."

A la ofensiva Nevada (7-5) espera contar con Cody Fajardo, el QB novato que ocupó el lugar de Colin Kaepernick. Fajardo se lastimó a finales de noviembre en el partido contra Utah State, y Tyler Landtrip ha sido el encargado de la ofensiva.

Fajardo lanzó para 6 pases de TD y corrió para otros 11 en su tiempo como titular, además de contar con porcentaje de pases completos del 71.4%, el octavo mejor de la NCAA. El principal objetivo de Fajardo será Aaron Bradley, que ha empezado a despuntar como un WR importante para Nevada tras una serie de bajas en el cuerpo de receptores.

Esta será la tercera aparición de Nevada en el Hawaii Bowl (tienen marca de 1-1), mientras que será la primera para Southern Miss. La serie histórica entre estos dos equipos va 2-0 en favor de Southern Miss, con los dos partidos sucediendo en 1997 y 1998.

El pronóstico de Formación Escopeta: Southern Miss 24-17 Nevada

No hay comentarios: