Con tan solo una semana por jugar en la temporada regular los escenarios rumbo a los playoffs son cada vez más claros. Así que aquí está el estado de las cosas en la AFC:
1. Patriots (12-3). Ya son campeones del este y tienen asegurado descansar en la semana de comodines. Pueden ser el número 1 de la AFC si ganan o si se dan derrotas de Baltimore y Pittsburgh.
2. Ravens (11-4). Los Ravens pueden amarrar la división norte con un triunfo o una derrota de Pittsburgh. Si Ravens gana y se combina con una derrota de Patriots entonces tendrán el primer lugar de la AFC.
3. Texans (10-5). Este equipo no pelea nada en estos momentos. Son campeones de la AFC Sur y tienen asegurado el tercer lugar de la AFC, así que serán locales en el juego de comodines contra el equipo que se clasifique en sexto lugar.
5. Steelers (11-4).Pittsburgh ya está clasificado, así que ahora solo necesitan definir su lugar. Ganan la división Norte y el segundo lugar de la AFC si ganan y Baltimore pierde. Serían el primero de la conferencia si además de ganar se dan derrotas de Baltimore y New England.
6. Bengals (9-6). Si los Bengals ganan están en playoffs. Pueden clasificar con una derrota si esta se combina con alguno de los siguientes escenarios: 1) Derrotas de Jets y Raiders ó 2) Derrotas de Jets y Broncos.
Todavía en la pelea:
Raiders (8-7). Los Raiders pueden ganar la división oeste si ganan y Denver pierde. Pueden pasar como comodines con alguno de los siguientes escenarios: 1) Victoria de Raiders y derrotas de Bengals y Titans ó 2) Victoria de Raiders y derrotas de Bengals y Jets.
Titans (8-7). Tennessee necesita ganar y que se de alguna de las siguientes combinaciones: 1) Derrotas de Bengals y Raiders más victoria de Jets; 2) Derrotas de Bengals y Broncos más victoria de Jets ó 3) Derrotas de Jets y Bengals más victorias de Raiders y Broncos.
Jets (8-7). Los Jets pasan a postemporada si ganan y se da alguno de los siguientes escenarios: 1) Derrotas de Bengals, Titans y Raiders ó 2) Derrotas de Bengals, Titans y Broncos.
Cabe mencionar que en el caso de que Broncos, Bengals, Raiders, Titans y Jets queden con marca de 9-7 (que todos ganen y los Bengals pierdan) los Broncos se quedarían con el título de la AFC Oeste y los Raiders serían el equipo comodín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario