Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 10 de diciembre de 2011

El panorama de los playoffs - AFC




La AFC está todavía en el aire. De momento ningún equipo ha clasificado y quedan 10 conjuntos en la pelea por los 6 boletos. Así que aquí tienen el panorama de esta conferencia:





1. Steelers. Los Steelers (10-3) ya ganaron esta semana y por eso van de líderes, pero para mantenerse aquí necesitan que venga una derrota de Baltimore. La buena noticia es que solo les queda un rival de peso (49ers, Rams, Browns), por lo que lucen encaminados al menos a ser comodines.


2. Patriots. El equipo de New England (9-3) puede amarrar su división si le ganan a Washington y los Jets pierden. El resto de su calendario (Broncos, Dolphins, Bills) nos hace suponer que podrán amarrar la división tarde o temprano. Eso sí, el puesto 2 de la AFC sigue en el aire.


3. Texans. Si ganan esta semana y los Titans pierden entonces los Texans (9-3) ganarán su división. La buena noticia es que su calendario (Bengals, Panthers, Colts, Titans) les puede permitir soñar con una marca de 13-3 y tal vez el segundo lugar de la AFC.


4. Broncos. En estos momentos los Broncos (7-5) tienen el liderato de su división, pero necesitan salir bien librados de sus próximas dos semanas (Bears, Patriots) si quieren llegar a los dos juegos finales (Bills, Chiefs) con una buena oportunidad de tomar el campeonato del Oeste.


5. Ravens. Baltimore (9-3) está en este puesto porque Pittsburgh tiene un juego más, pero si los Ravens ganan sus cuatro juegos restantes (Colts, Chargers, Browns, Bengals) entonces no solo tomarán el título de la división norte, serán el primer lugar de la AFC. Luce muy factible.


6. Bengals. El problema para los Bengals (7-5) es que tienen dos equipos fuertes en su calendario (Texans y Ravens), por lo que sus dos triunfos factibles (Rams, Cardinals) podrían dejarlos en 9-7. A partir de ese punto sería ver cómo le va a los demás.


7. Titans. Aunque la división luce casi fuera de su alcance los Titans (7-5) aún pueden aspirar a algo con 2 juegos a modo (Colts, Jaguars). Si pudieran ganar otro juegos más (Saints o Texans) entonces sus posibilidades mejorarían notablemente.


8. Raiders. El equipo de Oakland (7-5) podría llegar a la semana 16 con marca de 7-7 por enfrentar a Packers y Lions en semanas consecutivas, aunque con la ventaja de que sus últimos dos juegos son en esencia ganables (Chiefs, Chargers). El problema es que 9-7 no asegura nada.


9. Jets. Los Jets (7-5) podrían dar la gran sorpresa al meterse a postemporada, y esto sería gracias a que su calendario para este mes (Chiefs, Eagles, Giants, Dolphins) luce ganable. Si logran ponerse en 11-5 entonces el boleto como comodín luce más que factible.


10. Bills. Con partidos seguidos ante Chargers y Dolphins las cosas lucen bien para que este equipo pase de 5-7 a 7-7, aunque los dos juegos son engañosos. Y peor aún, después de eso les toca enfrentar a Broncos y Patriots. Luce muy complicado.


3 comentarios:

Oscar Qwerty dijo...

Aún no entiendo porque los Texans están arriba de los Ravens, siendo que en su enfrentamiento directo de esta temporada el ganador fue Baltimore. O_o

Miguel dijo...

Lo que pasa es que los campeones divisionales quedan clasificados en los primeros 4 puestos... por eso Houston tendría ventaja sobre los Ravens... Si Baltimore queda como campeón divisional entonces estarán arriba de los Texans en la lista...

¡Saludos!

Oscar Qwerty dijo...

Si, pero de hecho me referería a la clasificación sin contar la victoria de Pittsburgh, donde aparecían Patriots y Texans como 1 y 2, siendo que los Ravens vencieron a Houston y en ese momento (repito, si contar la victoria de Pittsburgh) aparecían como campeones divisionales.

Después de los resultados de esta semana, ahora si, los Ravens aparecen como el primer sembrado.

Saludos.