
Una de las noticias que anda llamando la atención en el mundo de la NCAA es la contratación de Charlie Weis como head coach de la universidad de Kansas, y el motivo es sencillo: es algo que literalmente salió de la nada.
La universidad hizo el anuncio justo ayer, y lo más interesante es que los pocos reportes que habían salido sobre este tema fueron considerados casi locos.
Pero bueno, la realidad es que Weis ya es el coach de KU y deja a Will Muschamp sin uno de sus principales coordinadores en Florida.
Eso sí, no era uno de los más populares.
La gente en Gainesville se quejó amargamente de que las cosas se fueron en picada con Weis como comandante de la ofensiva: los Gators venían de ser la ofensiva número 43 en puntos (29.9) y la 82 en ofensiva total (350.9 yardas por partido) de la NCAA en 2010, y bajo el mando de Weis bajaron a las posiciones 72 (25.6) y 102 (334.2), respectivamente.
Y todo por un salario de 865,000 dólares al año, lo que lo convirtió en el coordinador mejor pagado en la historia de UF.
En su anterior trabajo como head coach, Weis estuvo con Notre Dame (2005-2009), y ahí acumuló marca de 35-27 hasta que fue despedido.
Con ese récord e historial es de verdad sorprendente que Kansas hay ido por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario