Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 26 de diciembre de 2011

El costo de llevar apoyo a la final del BCS




Cuando Alabama y LSU estén jugando la final nacional del BCS serán fuertemente apoyados por sus bandas de música y sus porristas. Lo que tal vez muchos no sepan es que ese apoyo le va a salir muy caro a cada universidad.


El sitio The Advocate reporta que el costo de tener a las bandas de música y las porristas de ambas universidades en el estadio para la final será cercano al millón de dólares, esto para llevarlos, alimentarlos y hospedarlos por tres días.

Aunque lo más costoso de todo será tener a las bandas en el estadio.

Según indica Herb Vincent, director atlético asociado de LSU, la universidad necesita 529 boletos para la banda de música, y el costo de cada boleto es de 350 dólares, esto por la posición de los lugares. Eso significa que el costo de tener a la LSU Golden Band en las gradas será de 185,150 dólares. Para Alabama el costo será ligeramente superior, ya que ellos tienen 539 integrantes en la Million Dollar Band. El costo entonces será de 188,650 dólares.

Y LSU reporta que el costo total de tener a su banda de música y porristas para la final nacional será de unos 450,000 dólares. Alabama no ha dado una cifra, pero es lógico pensar que será ligeramente superior porque tienen unas personas de más.

"Queremos a la banda aquí, pero ocupan 500 boletos," declaró Joe Alleva, Director Atlético de LSU. "Tenemos que comprar esos boletos, y los boletos para este partido son increiblemente caros."

Ahora, el problema para las universidades es que no pueden darse el lujo de dejar a las bandas en su casa. Se verá mal y los integrantes de dichas bandas se sentirán excluidos del día más importante de la temporada. Es más, los aficionados hablarán mal de la universidad si no llevan a su banda de música.

Pero ojo, cuando escuchen la música de batalla de LSU o Alabama durante el partido por el campeonato, piensen que a la universidad le costó bastante llevarlos a todos.

3 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

Increiblemente caro el poder tener a las bandas en el estadio. Desconozco como se manejen las cosas de la NCAA pero yo suponía (ahora me doy cuenta que no es así) que los equipos podían contar con el boletaje o acceso para sus bandas, mismas que son tradicionales en el colegial.
Saludos

Miguel dijo...

Haré un post sobre eso, pero te adelanto que los boletos se le dan a la universidad, pero los tienen que pagar. De hecho les deben haber entregado unos 15,000 boletos a cada universidad, y ellos los tienen que pagar. Si los regalan o los revenden (o los usan para su banda de música) es asunto de la escuela...

Gerardo Taker dijo...

Ah ok, solo les 'reservan' los boletos y cada Universidad ve la manera de distribuirlos. Sería muy interesante un texro sobre eso.