Missouri jugará el día de hoy su último partido como integrante del Big 12, y curiosamente lo hará en un tazón que no tiene ninguna afiliación con esta conferencia.
Los Tigers harán su séptima aparición al hilo en tazones el día de hoy cuando enfrenten a los North Carolina Tar Heels, que estarán jugando su último partido con Everett Withers como coach interino.
Missouri (7-5) consiguió el boleto a este Independence Bowl tras ganar sus últimos tres juegos, incluidos dos sin su RB estrella, Henry Josey. Al momento de su lesión Josey era el líder del Big 12 con 1,168 yardas terrestres y 9 TDs.
Y aunque los Tigers se podrían sentir ofendidos de que ningún tazón del Big 12 los eligió, la realidad es que ellos ven esta invitación al Independence Bowl como algo positivo.
"Creo que es un plus, no hay duda de eso. Estamos en territorio de la SEC. Creo que eso funciona bien para nosotros, mejor que por ejemplo ir a New York. No sería un buen viaje para todos nuestros chicos de Texas (35 jugadores de Missouri son del estado de Texas). No sería un buen viaje para todos nuestros fans. En estos momentos New York es una gran ciudad. Esto es mejor para nosotros, más amigable. Y ciertamente la exposición en Louisiana es un plus."
Por su parte, North Carolina debe estar contento de haber llegado a este juego tras el complicado inicio de temporada. El coach Butch Davis fue despedido poco antes de empezar la temporada tras la notificación de la NCAA de que la universidad estaba bajo investigación.
Everett Withers tomó al equipo de forma interina y tras empezar con marca de 5-1 las cosas se fueron cayendo hasta que el equipo terminó con marca de 7-5. Eso sí, el haber llegado a un tazón por cuarto año consecutivo es lo mejor que los Tar Heels han hecho desde que lograron llegar a siete al hilo entre 1992 y 1998.
La universidad ya anunció la contratación de Larry Fedora como su nuevo head coach, solo que él se hará cargo de este equipo hasta el 9 de enero. Fedora viene de dirigir a Southern Miss. Withers se irá a Ohio State para ser co-coordinador defensivo y head coach asistente de Urban Meyer.
La despedida de coach Withers puede ser dulce si sus estrellas se alinean. Giovani Bernard tiene un récord para novato de 1,222 yardas y 13 TDs, mientras que Dwight Jones rompió el récord de Hakeem Nicks al sumar 79 recepciones para 1,119 yardas y 11 TDs. El QB de segundo año Bryn Renner necesita un TD para romper su propia marca de 24 en el año.
Defensivamente los Tar Heels tendrán un duelo complicado, ya que el sophomore James Franklin suma 2,733 yardas por pase y 839 por tierra con 33 TDs totales (20 por pase, 13 por tierra). La ofensiva de los Tigers es la número 12 en la NCAA, promediando 472.4 yardas por encuentro. La defensiva de North Carolina es la 14 contra la carrera, aceptando apenas 106.2 yardas por juego.
Esta será la tercera aparición de Missouri en este encuentro, mientras que será el debut de North Carolina. Estos dos equipos se han enfrentado dos veces con triunfos para los Tigers en ambas ocasiones, pero no se han visto las caras desde 1976.
El pronóstico de Formación Escopeta: Missouri 27-20 North Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario