
La idea del BCS es enfrentar al final del año a los dos mejores equipos de la temporada y así ha funcionado. Pero de vez en cuando los dos mejores equipos de la NCAA juegan en la misma conferencia, y eso hace inevitable un choque previo. Este año es uno de esos años donde tendremos choque de trenes previo al tazón por el campeonato nacional.
(1) LSU y (2) Alabama son integrantes de la SEC y en estos momentos son considerados los dos mejores equipos en los rankings. Eso hace que el partido de hoy sea por mucho el encuentro más interesante de la temporada 2011.
Nada más veamos lo que está en juego: el ganador será el líder de la SEC y tendrá casi amarrado un boleto a la final de su conferencia. Eso les daría la vía libre para llegar al BCS National Championship Game. Vamos, después de ganar hoy tendría que pasar un milagro para que los quitaran del primer lugar de los rankings.
El otro, por el contrario, se quedaría muy atrás. Cierto, solo sería una derrota contra uno de los dos mejores equipos de la NCAA, pero sería una derrota en una liga donde los equipos invictos son los que juegan por los campeonatos. El que pierda hoy no solo se quedará rezagado en la SEC, tendrá que empezar a pedir milagros por todos lados. En estos momentos (3) Oklahoma State, (4) Stanford y (5) Boise State están invictos, así que para aspirar a un boleto para el título nacional no solo necesitarían un poco de ayuda. Necesitarian que Cowboys, Cardinal y Broncos perdieran todos al menos una vez.
Vamos, podría ser que por perder hoy LSU o Alabama terminaran siendo invitados a los tazones del BCS como equipo "at-large". ¿Un equipo con el potencial de estos dos siendo invitado para llenar un puesto? Será algo que ninguno de los dos podrá soportar.
Adicionalmente, esta será la primera vez desde el 2006 que se enfrenten los dos mejores equipos de los rankings en temporada regular. En aquella ocasión Ohio State y Michigan fueron los protagonistas.
Y considerando el abolengo de la SEC, este año parece ser todavía más grande.
"Vivimos para juegos como este," dijo Josh Chapman, nose guard de Alabama. "Uno quiere ir contra grandes equipos. Estando en la SEC, es un gran duelo. Estamos listos."
Todos estamos listos Josh. Todos estamos listos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario