
Desde que Alabama y LSU quedaron como los equipos 1 y 2 de los rankings se empezó a hablar de este juego. De hecho se le puso "El juego del siglo". Y aunque tal vez muchos no consideren que el partido vivió para cumplir las expectativas, la realidad es que tanto Tigers como Crimson Tide dejaron algo en claro: son dos equipos extremadamente difíciles de vencer.
De hecho ninguna de las dos defensivas permitió anotación anoche, por lo que el encuentro se volvió una competencia de pateadores, misma que ganó LSU 9-6 en tiempo extra.
Y con ese triunfo, feo, difícil o como le quieran llamar, (1) LSU está cada vez más cerca del juego por el campeonato nacional. Vamos, ganarle al equipo #2 de los rankings en su casa no es precisamente algo fácil.
Aunque eso sí, Alabama les dió bastante ayuda.
En total el Crimson Tide (8-1, 5-1 SEC) falló 4 goles de campo: 3 al inicio del encuentro y el último en el tiempo extra, cuando Cade Foster intentó un gol de campo de 52 yardas. Además de eso perdieron la mejor oportunidad de anotar en todo el encuentro cuando fueron interceptados en la línea de anotación.
LSU (9-0, 6-0 SEC), por su parte, no tuvo muchas oportunidades ofensivas pero aprovecharon lo que encontraron. Y en el tiempo extra hicieron valer su posición de lujo en los rankings.
Tras llegar a la yarda 7 de Alabama y no lograr avanzar nada más, intentaron el gol de campo del triunfo. Drew Alleman conectó bien y con eso bastó para llevarse la victoria, misma que los deja listos para cobrar su boleto al campeonato nacional. De hecho parece que su única aduana complicada ahora es Arkansas.
Obviamente Alabama argumentará que merecen otra oportunidad. Vamos, perdieron por 3 puntos y si vieron el juego sabrán que podrían haber ganado por 13. El problema para el Tide es que ahora necesitan esperar que Oklahoma State, Stanford y Boise State pierdan al menos en una ocasión cada uno.
3 comentarios:
En verdad Alabama tiene oportunidad de enfrentarse nuevamente con LSU ? Faltando 3 partidos existe la posibilidad de que pierdan Oklahoma State, Standford y Boise State ? Existe otra posibilidad ?
En verdad existe la posibilidad de que se vuelvan a enfrentar ? Que pierdan Oklahoma State, Stanford y Boise State es la una vía ?
El problema es que mientras haya equipos invictos será muy complicado que Alabama reciba la oportunidad... de que pueden perder los otros 3 pueden, pero no es tan fácil. Personalmente no creo que suceda. Algo me dice que Stanford terminará siendo el #2 y ellos irán a la final nacional contra LSU (si ambos terminan invictos)
Publicar un comentario