Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 14 de noviembre de 2011

Las cosas no lucen tan mal en Houston




La noticia del día fue que Matt Schaub ha quedado fuera por el resto de la temporada con una fractura en el pie. Y es noticia porque esto literalmente le pone el, este, pie, a la temporada de Houston. Pero creo que no es momento de espantarse, ni siquiera por el hecho de que Matt Leinart es el QB titular a partir de hoy.


De entrada Matt Leinart va a contar con un buen equipo a su alrededor. Andre Johnson va a regresar, Arian Foster está corriendo de excelente manera y la defensiva está jugando bien con todo y la pérdida de Mario Williams. Eso es un punto muy a favor de Leinart. De entrada hace menos pesado el reto.

Y luego está la cuestión del calendario y la división donde juegan.

Los próximos partidos de los Texans son estos: en Jacksonville, vs Atlanta, en Cincinnati, vs Carolina, en Indianapolis y vs Tennessee. De esos seis juegos los Texans pueden ganar 4 con Leinart como QB: Jacksonville, Carolina, Indianapolis y Tennessee. No lucen tan en desventaja contra Cincinnati y el partido complicado es Atlanta.

Así que veamos las cosas así: en el peor de los casos ganan 3 juegos. Eso los pondría con marca de 10-6. Honestamente dudo que un equipo de la AFC Sur vaya a tener esta marca. Tennessee está en 5-4 y Jacksonville en 3-6, así que es bastante seguro decir que ganando únicamente sus juegos divisionales los Texans amarran el boleto a playoffs como campeones del Sur.

Si me preguntan eso sería más que suficiente para un equipo que nunca ha clasificado a postemporada.

Y yo sé que después vendría el "y si..." Lo entiendo. Si Matt Schaub no se lastima tal vez los Texans se meten lejos en la postemporada. Tal vez llegan al Super Bowl. Igual y lo ganan.

Todo eso son suposiciones, y son válidas. Pero los Texans no pueden vivir de eso. Tienen siete semanas para preparar a Matt Leinart, asegurar su boleto a playoffs y luego esperar por lo mejor. Vamos, con los equipos de la AFC Oeste jugando como juegan los Texans pueden amarrar el tercer lugar general de la AFC, y eso no es mala posición de arranque.

Como les digo, a pesar de todo las cosas no lucen tan mal. Y Matt Schaub está de acuerdo conmigo. Si no me creen vean la foto.

2 comentarios:

Gerardo dijo...

aquí es donde matt leinart se pone su mejor disfraz de walt disney y con mucho esfuerzo y dedicación lleva a este equipo olvidado a ganar un super bowl y a que la gente olvide sus malos años en arizona... digo, así como se lesionó el otro matt se pueden lesionar tom brady, ben roethlisberger, la defensiva de baltimore, aaron rodgers y le puede dar un aneurisma a jim harabaugh

Madera dijo...

creo que es osado, pensar que los texans sean contendores al super bowl, para ellos ya es una campaña exitosa, el lograr entrar a los playoff.