Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 18 de noviembre de 2011

Joe Paterno tiene cáncer




Si hacía falta algo más en el último mes de Joe Paterno, aquí está: su hijo Scott acaba de anunciar que el legendario (y recién despedido) coach tiene cáncer en los pulmones.


Paterno fue despedido la semana pasada como parte de las investigaciones que están ocurriendo en Penn State en torno a Jeff Sandusky, ex-coordinador defensivo acusado de abusar sexualmente de al menos ocho menores de edad, y de manera casi inmediata contrató un abogado para que lo defienda en las posibles demandas que vendrán.

Y ahora esto.

"La semana pasada mi padre fue diagnosticado con una forma tratable de cáncer de pulmón durante una visita de chequeo para su enfermedad bronquial," dijo Scott Paterno en un comunicado de prensa. "Actualmente está bajo tratamiento y sus doctores están optimistas de que se podrá recuperar totalmente. Como todos pueden apreciar, este es un momento muy personal para mis padres, así que simplemente pedimos que respeten nuestra privacidad mientras él está bajo tratamiento." concluyó.

El problema es que la vida privada de Paterno ha estado bajo la lupa la última semana.

Como deciamos, las acusaciones contra Sandusky trajeron una oleada de comentarios en contra de JoePa, que anunció que se retiraria al terminar la temporada. Cuando las investigaciones progresaron y se reportó que Paterno había escuchado antes de las acciones de Sandusky fue despedido.

De hecho el sábado pasado fue el primer partido de Penn State sin Paterno, algo que no había pasado en poco más de 60 años. Los Nittany Lions perdieron con Nebraska.

Sobra decir que esto hace las cosas más tristes para el ex-coach de Penn State.

Por años pensamos cómo sería el retiro de JoePa, todo lo que se hablaría de su partida y que pasaria con él después de dejar los emparrillados colegiales.

Honestamente nunca pensé todo esto.

1 comentario:

Oscar parra dijo...

algo duro para Paterno...aparte le retiran el nombre de su trofeo de campeon de conferencia...es algo ambiguo..siento una profunda admiración por el y a la vez desilución...sus meritos deportivos lo ponen en la cumbre..pero tambien su complicidad lo unden en el fango.
El tiempo dira todo...sigo admirando al coach. al lider, al guia...y por otro lado, me da coraje su complicidad...no es posible que enseñes valores e integridad...y seas parte de lo mas sucio.