Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 22 de noviembre de 2011

¿A dónde irá Kyle Orton?




Pues la noticia de hoy es que los Broncos decidieron dar de baja a Kyle Orton. Sí, así como lo leen, por fin se resolvió el tema de los QBs en Denver: Tim Tebow es el titular y Brady Quinn el suplente. Pero este final en Denver solamente es el inicio de otra historia.


En estos momentos Kyle Orton está bajo el proceso de waivers. Esto quiere decir que todos los equipos de la NFL pueden reclamarlo pero será otorgado al conjunto con la peor marca que lo haya pedido. Por ejemplo, si Dolphins, Chiefs y Texans los piden, entonces será para los Dolphins por tener la peor marca de esos tres conjuntos. Eso sí, el equipo que lo adquiere por esa vía tiene que pagarle el resto de su contrato que tenía con Denver.

Si ningún equipo pide a Orton durante el proceso de waivers entonces se vuelve agente libre y puede firmar con el equipo que él prefiera. Eso sí, el contrato que tenía con Denver debe ser cubierto por los Broncos.

Y aunque suena tentador conseguir a Kyle Orton sin la presión de cubrir su salario "grande" la realidad es que no pasará. Estoy seguro que al menos un equipo hará una oferta. Es más, ya se sabe de uno.

Hace unos minutos se anunció que los Bears pedirán a Orton en los waivers, por lo que tendrán que esperar a que ningún equipo con menor marca que ellos lo pida.

Otros conjuntos que podrían pedirlo son, en mi opinión, Washington y Miami. Según varios expertos Houston y Kansas City podrían pedirlo.

Y la verdad todos son opciones lógicas si me preguntan.

Washington tiene problemas con sus QBs y Kyle Orton presenta una mejoría inmediata para los Redskins. Y pensando a largo plazo podrían tenerlo como mentor de un novato que seleccionaran en el próximo draft.

Miami es una opción interesante porque los Dolphins lo buscaron durante el offseason, así que no podemos descartarlos.

Houston tiene el problema de haber perdido a Matt Schaub. De hecho están tan preocupados por la posición que probaron a Jeff García. No importa lo que digan, en estos momentos Kyle Orton es mejor opción que García e incluso que Matt Leinart.

Y Kansas está en el mismo caso de los Texans: se acaban de quedar sin Matt Cassel, así que traer a Orton podría ser una manera de buscar ese "empujón" que les permita seguir peleando por el título de su división.

Habrá que ver, pero parece seguro que Kyle Orton tendrá equipo pronto.

2 comentarios:

Madera dijo...

creo que orton sera muy codiciado, por varios equipos. recordemos que hay toda una epidemia de QBs lesionados y muchos otros jugando con molestias.

LeoHernandezR dijo...

Que sera muy codiciado es muy cierto, pero, ¿soy el único que piensa que podría convertirse en otro kevin kolb?