
El día de hoy los Aztecas de la UDLAP cerraron temporada enfrentando a Borregos CEM, equipo que les había dado muchos problemas en el primer enfrentamiento que tuvieron. Y parece que la tónica no cambió mucho a pesar del tiempo transcurrido.
El encuentro comenzó con unos Aztecas poderosos a la ofensiva, avanzando de manera constante en su primer serie ofensiva, repartiendo ovoides entre José Cervantes y James Walter. Y el primer pase del encuentro para Gustavo García (17) fue una espiral de 28 yardas para Edgardo Mares (23).
El problema fue que esa explosión ofensiva solamente les duró una serie. Después de eso tanto el CEM como los locales comenzaron a intercambiar despejes, y fueron tantos que se terminó el primer cuarto.
Ya en el segundo cuarto las cosas comenzaron a cambiar.
Primero el CEM logró empatar el encuentro con una enorme escapada del QB Alejandro García (7) de 73 yardas, misma que dejó fríos a los aficionados de la UDLAP. Esa anotación, que cayó con poco más de 8 minutos en el cuarto, sentó la fórmula para las siguientes series.
En su serie después de recibir el empate los Aztecas tuvieron una excelente serie, arrancando desde su yarda 20 y avanzando de manera constante. La serie concluyó con un pase de 35 yardas de García para Daniel Yañez (80).
Con el partido 14-7 en favor de Aztecas la ofensiva del CEM retomó la posesión y volvieron a encontrar el camino hacia las diagonales. En esta ocasión García conectó con el TE Sergio Escobar (39) para la anotación de 41 yardas.
Con 3:23 en el reloj los locales decidieron buscar algo más y lo encontraron. Gustavo García encontró a José Manuel Fernández (15) en envío de 35 yardas para mandar al frente a la localía por 21-14. La mitad cerró con una intercepción de Iván Zárate (9) en un largo pase de Alejandro García.
Y si el segundo cuarto fue uno de ofensivas, la segunda mitad fue enteramente defensiva. Y bizarra.
El CEM no pudo hacer nada en su primera serie, Aztecas falló un gol de campo de 51 yardas en la serie siguiente, y los despejes siguieron.
Hasta que llegó la serie que puso las cosas color de hormiga.
Aztecas tenía el ovoide y comenzaron a atacar en su yarda 31. Tras 3 intentos no lograron avanzar el ovoide, pero decidieron jugarse la cuarta oportunidad. Justo después de fallar la cuarta oportunidad entró el equipo de despejes de Aztecas. Sí, como están leyendo. Después de cuatro oportunidades Aztecas despejó. Y no solo eso, fingieron el despeje. Alejandro Góngora (12) no pateó y en lugar de eso conectó un pase con Raúl Martínez (34) para el primero y diez de la UDLAP. La jugada mandó a los verdes hasta la 28 del CEM, y de ahí lograron obtener un gol de campo, que de hecho fue la única anotación de la mitad.
Obviamente el Coach Borda no estaba nada contento, y hubo un momento bastante tenso entre el staff del CEM y el oficial principal del partido.
Faltando poco más de 7 minutos el CEM llegó hasta la yarda 12 de la UDLAP, pero una optativa mal ejecutada de Alejandro García dejó el ovoide en el suelo y lo recuperó Iván Zárate.
Aztecas y Borregos CEM siguieron intercambiando despejes y el partido concluyó de la misma manera que terminó la primera mitad: con una intercepción de Zárate en un pase largo. De esta manera el popular "Bones" se despidió en de la temporada regular con 2 intercepciones.
La próxima semana Aztecas descansará y espera conocer a su rival en la semifinal, que saldrá del partido de comodines entre Borregos Santa Fe y Borregos CEM.
Por cierto, como nota curiosa, Gerardo Ramos, QB de Borregos Santa Fe, estaba en las gradas del Templo del Dolor. Ramos nos comentó que la intención inicial de la visita era conocer más de cerca al CEM, sus rivales de la próxima semana, pero que además iban para ver en vivo a los Aztecas, el equipo al que esperan enfrentar en las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario