
Los Pumas CU se repusieron de un 6-10 adverso en la primera mitad y con 31 puntos sin respuesta en el tercer y cuarto periodo, derrotaron 37-10 a los Frailes del Tepeyac para mantenerse invictos después de 6 Semanas en la Liga Mayor.
La Universidad del Tepeyac tuvo dos extraordinarios dos cuartos al limitar a la ofensiva de los auriazules a tan sólo dos goles de campo y que substituyeran a su QB titular.
En el primer cuarto, los Pumas CU sumaron un gol de campo con Mauricio Morales de 29 yardas totales. Ya en el segundo periodo, Edgar Arroyo comenzó con la sorpresa que se estaba gestando en ese momento al anotar en jugada pantalla de 68 yardas para el 3-7 parcial.
Los locales se acercaron con otro gol de campo de Morales, ahora de 49 yardas totales sin embargo, un fumble en un intento de 'fildeo' de patada de cuarto down, permitió que los Frailes sumaran tres puntos más en la última jugada de la primera mitad cuando Manuel Vázquez (16) concretó entre las 'haches' en patada de 52 yardas.
Pero eso fue todo lo que pudo hacer la ofensiva de los rojos de Lindavista. En su primera serie ofensiva del tercer cuarto, Morales sumó su tercer gol de campo de la tarde ahora de 20 yardas totales para el 9-10 parcial.
Minutos después, el QB Salvador Castañeda (16) consiguió el primer touchdown de los Pumas en personal de una yarda aunque fallaron el intento de conversión para que los felinos recuperaran la ventaja y de manera definitiva (15-10)
En el mismo cuarto, Castañeda encontró en la zona de anotación a Josue Esquivel (83)para que la ventaja se ampliara a 22-10.
Ya con José Luis Canales (19) en los controles, siguieron cayendo los puntos. Primero con envío de 2 yardas a José Mario Sánchez (7) y después en personal de 9 yardas. En el primer touchdown consiguieron la conversión y en la segunda el extra para sentenciar el definitivo 37-10.
La próxima semana Pumas CU visitará a los Auténticos Tigres en duelo de invictos mientras los Frailes UT jugarán en casa de los Burros Blancos.
Por Prensa UNAM. Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario