
Las primeras cuatro semanas para Detroit fueron muy productivas, en especial cuando enfrente tenían a rivales complicados. Estoy seguro que ni el más optimista fanático de los Lions se esperaba un 4-0 para iniciar la temporada.
También dejaron atrás otras dudas como la de Matthew Stafford, muchos dudaban (me incluyo) o tal ves siguen dudando si este QB podía llevar a los Lions a post temporada, y por lo que demostró hasta aquí, pareciera que si, toda ves que no sufra lesiones. Sus números en lo que va de temporada son muy buenos; hasta aquí lanzo 1,217 yardas dando como promedio 304.2 completando el 62.1 % de sus pases, 11 TD y solo 3 intercepciones.
También muchos decían que la base de este equipo seria la defensiva. Bueno, hasta ahora la defensiva ha hecho un trabajo regular, promedio diríamos, En los dos primeros juegos donde solo recibieron 23 puntos, en los últimos dos permitieron 53. Con un promedio de yardas totales 334,2. Y también colaborando con 2 TD. Estos 2 TD defensivos fueron en el último juego contra Dallas, ayudando para el regreso.
Hasta aquí la ofensiva fue la abanderada de los Lions con 135 puntos en los 4 partidos, lo que da 33,8 por juego (empatados con los Patriotas) solamente superado sus rivales de división los Packers. Con un Calvin Johnson intratable con 8 TD en lo que va de temporada, Con 24 recepciones totales; es decir 1 de cada 3 recepciones de Johnson fueron para TD. Johnson empato el record de Cris Carter en el año 95, de 4 juegos consecutivos con 2 TD en cada uno de ellos.
Ahora el lado malo de la ofensiva: son la 4ta peor en el acarreo, con apenas 74.5 por juego. Si tratan de mejorar en esto y tratar de conseguir por lo menos unas 20 yardas mas por juego, lo convertiría en un equipo mas equilibrado y algo mas impredecible. Solamente 2 TD por la vía terrestre, lo mismo que la defensiva.
Pero los Lions están sabiendo ganar partidos complicados, viniendo de atrás como los últimos 2 juegos. Contra los Vikings al termino de la primera mitad perdían 20-0; al termino del 3er cuarto perdían 20-10; empataron 23-23 al termino del partido y en tiempo extra terminaron ganando 26-23. Contra los Cowboys perdían 20-3 al termino de la primera mitad; en el 3er cuarto llegaron a estar abajo 27-3 y terminaron 30-17 y finalizaron el juego 34-30 arriba. Increible, ¿no?
Están en una división complicada, en donde el candidato evidentemente es Green Bay, los Lions son un equipo bueno, pero a lo largo de su historia siempre tuvo problemas de inconsistencia e irregularidad, mismo problema que tienen los Bears y los Vikings actualmente. Si no ocurre algo catastrófico como en el 2007 donde empezaron con 6-2, y acabaron la temporada con 7-9, van a pelear por el 2do lugar en la división con los Bears y un lugar en post temporada.
No será ninguna sorpresa ver a Detroit en postemporada.
2 comentarios:
Lo de con Dallas no tiene nombre, el Rondo regalando 2 TD... Pero eso sí, la perseverancia de los Lions impresionante.
Por cierto se te ha ido el dedo en tal vez que has puesto tal ves...
Disculpas, es la primera que escribo!! La próxima tendré mas cuidado!! Gracias por la referencia
Publicar un comentario