Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 19 de octubre de 2011

El Blog del Jugador




Empezando la segunda vuelta

Después de la primera, y tan decepcionante, primera vuelta que tuvimos los ánimos no podían estar mas caídos. El ultimo partido era contra un equipo que tampoco había ganado un juego en su grupo, un equipo que venia con muchas ganas pero, al final de todo, era un equipo con un programa nuevo y, por lo tanto, con falta de experiencia en liga mayor.


No hay mucho que decir. Nosotros no podíamos confiarnos por todos los resultados que habíamos tenido. Hasta este momento no somos nadie . Nadie que pueda subestimar a ningún equipo. Pero sí, realmente hicimos un largo viaje y llegamos a un juego donde jugaron bastante los novatos, hubo rotaciones e incluso en un descuido recibimos una anotación por parte de la ofensa de vaqueros, que junto a una intercepción les dieron los 14 puntos que obtuvieron. Eso fue lo mas relevante del partido, muchos titulares no jugaron gran parte del partido. Solo puedo decir que los Vaqueros son un equipo con una excelente afición, muchas ganas y buenos jugadores a los que les hace falta trabajo y continuidad.

Después de este partido que no nos había dicho mucho empezaba la segunda vuelta. Una segunda vuelta pesada en la que empezábamos visitando a las aduanas mas difíciles para cualquier equipo de futbol Americano en México. Seguido de una semana donde jugaremos DOS veces ante el Tec CEM en su propia casa ; el final del primer partido, suspendido por que se fue la luz, y el segundo partido de vuelta.

Llegando de Aguascalientes solo teníamos una semana de preparación para Monterrey. Para volver a iniciar la vuelta. Desafortunadamente por cuestiones de tiempo teníamos que volar en jueves así que solo contábamos con tres días para prepararnos (lunas, martes y miércoles).

Nuestra semana corta se fue muy rápido, solo tres entrenamientos y cuando nos dimos cuentas ya estábamos en el estadio Tecnológico enfrentando a los Borregios.

Nos les puedo mentir, fue muy triste ver otro partido plagado de errores y en la primera mitad ver que ya teníamos íbamos 42 puntos por debajo fue algo que acabo con la poca moral que nos quedaba. En la primera mitad nos iban metiendo lo que sería una paliza en todo un juego. A ese ritmo recibiríamos 100 puntos. Afortunadamente el coach Cesar Martínez hizo unos buenos ajustes al medio tiempo para evitar recibir mas puntos en la segunda mitad. Pero soy consciente de que no solo se debía a que en la defensa apretamos, también se debe a que Monterrey perdió el interés en el partido y se dedico a retocar y probar cosas y jugadores en su ofensa.

Un punto bueno y que a su vez nos dio un poco de alegría fue que la ofensa consiguió poner 7 puntos en el marcador, por lo menos no fue una blanqueada. Se acabo el partido y les mentiría siles dijera que la moral de los jugadores no esta baja. Es triste ver que contamos con muchos jugadores con el talento necesario y con buenos entrenadores pero simplemente no podemos dar ni un solo juego decente, ni siquiera bueno, simplemente uno decente.

Por ahí alguien me hizo un comentario, al final del partido, diciéndome que era algo extraño, y triste la vez, ver que el equipo ya no era el mismo que la primera vez que nos enfrentamos al Tec Monterrey. Me comentaron que ya no se veía la misma expresión en nuestros rostros y que ya no se veía la misma actitud y ambición. A pesar de que seguimos con los mismos resultados creo que este comentario fue muy acertado. Mucha gente ya no se preocupa por ganar o perder. Y lo que mas me preocupa es que las miradas y los dedos señalan a nuestros entrenadores cuando ellos no son los que están en el campo ejecutando o jugando. Ellos nos dan todo el apoyo para jugar y para ganar. Tal vez no todas las decisiones son acertadas pero los últimos culpables son ellos.

Por ahora solo nos queda levantar la cabeza y hacer lo posible para prepararnos contra el CEM dos veces en su casa. Una en miércoles y otra en sábado. Esto solo nos reduce el tiempo de entrenamiento y preparación pero no hay pretexto. Solo nos queda hacer lo mejor que podamos para cerrar esta temporada.

No hay comentarios: