Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 31 de octubre de 2011

Cam Newton debe ser el novato ofensivo del año




Cierto, los Panthers van 2-6 y la derrota de ayer ante Minnesota fue dolorosa, pero nadie puede negar que hasta el momento Cam Newton ha hecho que sus críticos guarden silencio. Y eso es precisamente lo que me hace pensar que estamos llegando al punto donde su candidatura al Novato del Año debe tomar fuerza.

Hasta el momento (que para Carolina ya es la mitad de la temporada), Newton suma 174 completos de 287 intentos para un 60.6 por ciento de completos. De entrada ese número es bastante sólido. Se dice que lo que un equipo de NFL espera es que su QB complete el 60 por ciento de sus pases, por lo que Newton está logrando la marca.

A eso hay que sumarle que lleva 2,393 yardas con 11 TDs y 9 intercepciones. Yo sé que el radio TD/INT es malo (en esencia es 1/1), pero es un hecho que los QBs novatos (o Brett Favre toda su carrera) son propensos la lanzar intercepciones. Vamos, esas 9 intercepciones son las mismas que lleva Philip Rivers.

Y no podemos olvidar que además de su buen trabajo por pase Newton está corriendo de manera efectiva.

Newton lleva hasta ahora 319 yardas (promedio de 5.1 yardas por acarreo) y ya anotó 7 veces por tierra, lo que hace a Newton un jugador de mucho peso en la ofensiva de Carolina. Digo, esos 18 TDs no los estarían contando ahora mismo con Matt Moore o Jimmy Clausen.

Y eso se ha reflejado en las estadísticas ofensivas de los Panthers.

Los Panthers son de momento la quinta mejor ofensiva en yardas totales (415.1 por juego) y en yardas por pase (285.5 por juego), algo que es una mejoría increíble contra lo que vimos el año pasado, donde la ofensiva de Carolina era todo menos ofensiva.
Así que más allá de los resultados (que irán llegando si los Panthers mantienen el ritmo y siguen aprendiendo) tenemos que dar ya como un serio candidato al novato del año a Cam Newton.

2 comentarios:

Madera dijo...

totalmente de acuerdo con este articulo.

aunque si es preocupante que ya tenga 9 intercepciones apenas a menos de media temporada, creo que si mejora un poco eso y ademas carolina gana alguno que otro juego, entonces sera el novato ofensivo del año sin competencia alguna.

Santiago Ludueña dijo...

En Denver, cierto QB con la casaca número 15 está rojo de la envidia.