
Esta historia ya se venia manejando desde hace buen tiempo. Y hoy simplemente se dió un paso más: la SEC votó y de manera unánime aprobó la adición de Texas A&M como el equipo 13 de la conferencia. Y con esto solo falta un paso para que todo se haga oficial: que Baylor se haga a un lado.
La SEC anunció que ya aceptaron a Texas A&M, pero no pueden hacer oficial el movimiento hasta que tengan una garantía de que el Big 12 (la actual conferencia de los Aggies) no ejercerá ninguna acción legal contra la SEC. El motivo es sencillo: con la salida de los Aggies el Big 12 se quedará con 9 equipos, poniendo en peligro la existencia de la conferencia. Esto podría generar una demanda contra la SEC o A&M, y nadie quiere problemas legales. Así que la SEC pide eso.
Y Baylor, como se podrán imaginar ahora, ya anunció que sí demandarán.
En un principio el Big 12 anunció que habían votado de forma unánime para dejar ir a los Aggies, pero de la nada Baylor se echó para atrás. La percepción de Baylor es que la partida de Texas A&M les costará la existencia del Big 12, lo que mandaría al suelo el contrato de televisión que la conferencia tiene con ESPN.
Y, de cierta manera, los Bears tienen razón.
Si Texas A&M se va, entonces existen muchas personas que creen que Oklahoma, Oklahoma State, Texas y Texas Tech se irán al Pac-12 para formar la "super conferencia" que tanto se ha venido pronosticando. Eso dejaría a Baylor en el limbo. Y por eso quieren demandar a Texas A&M.
Pero, siendo sinceros, hay un problema de raíz en todo esto: Baylor no puede demandar a Texas A&M por lo que otras universidades hagan o dejen de hacer. En todo caso deberían demandar a Nebraska y Colorado por haberse ido del Big 12 en un principio, movimiento que generó la duda en Texas A&M. ¿O no?
Pero bueno, aún así, hay quienes opinan que todo este "desplante" de Baylor no durará. En todo caso el argumento de la universidad no es muy sólido, y podría ser incluso cuestión de tiempo que terminaran por desistir.
Y en cuanto eso pase no habrá nada que detenga el paso de los Aggies a la SEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario